Becas Fulbright para realizar doctorados
Dichas becas permiten realizar estudios avanzados en las más prestigiosas universidades de Estados Unidos. Son requisitos tener nacionalidad argentina, título universitario, saber inglés y acreditar como mínimo siete puntos de promedio académico.

Redacción El Litoral

Inscriben a candidatos para una beca Fulbright que tiene como objetivo contribuir a formar redes de jóvenes científicos destacados de todo el mundo. La beca será para realizar estudios de doctorado en las principales universidades de Estados Unidos en las siguientes carreras: ingeniería, biología, química, ciencias de la computación, ciencias del medioambiente, geología, ciencias de la información, ciencias de los materiales, matemática, neurociencia, ciencias cognitivas, oceanografía y física.

Los becarios recibirán un estipendio mensual de hasta 36 meses, seguro de salud y una asignación para libros y equipamiento, investigación, conferencias profesionales, apoyo para viajes y actividades especiales de capacitación. Se cubrirá también el costo de los cursos (tuition).

La duración de la beca es de tres años. Son requisitos tener nacionalidad argentina, título universitario o terciario (mínimo cuatro años), siete puntos como mínimo de promedio académico (incluyendo aplazos) y excelente dominio de idioma inglés.

La Comisión Fulbright administrará un Toefl Institucional de diagnóstico. No necesitarán rendirlo aquellos que tengan certificado de Toefl o Ielts obtenido en los últimos dos años. Puntaje mínimo requerido: 237 (Computer-based)/580 (Paper-based).

La inscripción permanecerá abierta hasta el 28 de agosto de 2006. Presentar solicitud y tres cartas de recomendación.

Para anotarse en charlas grupales dirigirse a www.fulbright.edu.ar, sito en Viamonte 1653 2� piso, CP 1055 Capital. Tel. (011) 4814-3561/62. E-mail:

[email protected] ó [email protected].

Curso de semióticas narrativas

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral tiene abierta la inscripción para su seminario de capacitación docente sobre semióticas narrativas aplicadas al análisis e interpretación crítica de textos mediáticos, espectaculares, audiovisivos, hipermediales, didácticos, documentales, divulgativos y otras construcciones narrativas del discurso social.

El dictado del curso, denominado "De signos y sentidos", estará a cargo de Carlos Alberto Caudana, profesor titular ordinario y director del proyecto de semiótica (en desarrollo desde 1987, con aprobación y subsidio de la UNL), secundado por un equipo de docentes e investigadores, coordinadores, becarios y tesistas del proyecto.

El seminario se orientará especialmente para egresados recientes y alumnos avanzados de diferentes carreras terciarias y universitarias: Letras, Historia, Didáctica, Comunicación y otros campos disciplinares del dominio humanístico, artístico y social.

Dicho curso constará de dos partes consecutivas y articuladas entre sí: en la primera de ellas (sobre semiótica textual y análisis narrativo), se desarrollarán diferentes aportes teórico-metodológicos de los dominios disciplinares en cuestión; en la segunda, se enfatizarán las dimensiones didácticas e investigativas de la propuesta académica.

Los módulos presenciales se dictarán los viernes de 18 a 22, y sábados de 8 a 14. Se prevén las siguientes fechas de cursado: 18 y 19 de agosto, 1° y 2 de setiembre, 15 y 16 de setiembre, 29 y 30 de setiembre, 13 y 14 de octubre, 27 y 28 de octubre.

Informes e inscripción, en el Área Operativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Ciudad Universitaria, teléfono (0342) 4575105, interno 107. E-mail: [email protected]