Unión debuta ante Ben Hur en Rafaela, pero antes...
"Hay que levantar inhibiciones por más de 300.000 pesos"
Lo dijo el vicepresidente primero, Jorge Molina, que además resaltó que el club lleva pagados cerca de 600.000 pesos que salieron del proyecto inmobiliario acordado con el empresario Spahn.

Enrique Cruz (h)

El vicepresidente de Unión, Jorge Molina, dijo esta mañana que "tenemos que levantar inhibiciones que superan los 300.000 pesos. Si bien con algunos de los ex jugadores ya hemos arreglado y sólo falta instrumentar el pago de la deuda, como es el caso de Etulain y de Lucas Pagano, por ejemplo, hay otros con los que tenemos que juntarnos y que son la mayoría de los que se fueron".

Asimismo, Molina también dijo que "por otra vía, que es la judicial y no la futbolística por parte de Agremiados, tenemos también el reclamo de dos ex técnicos del club, como Roteta y Oyeras, que también se transformarán en inhibiciones".

El vice rojiblanco señaló también que "en la reunión de anoche se ratificó, en cuanto al sistema de disputa del torneo, que la única modificación se dará en la tabla de promedios. Ahora, se irán al descenso los dos últimos de una sola tabla y no uno de la Metropolitana y otro de la Interior, como era hasta el torneo pasado. O sea que se puede dar el hecho de que se vayan dos de capital o dos del interior", señaló Molina.

Por otra parte, el vicepresidente tatengue confirmó que "seguiremos hablando sobre el torneo 2007-2008 porque hay una fuerte presión de los clubes de la B Metropolitana para incorporarse a la B Nacional. La idea es que el torneo no sufra modificaciones en este aspecto, es decir, que con decretos no se produzcan ascensos y que todo se dirima como debe ser, o sea, en la cancha. Lo que sí tendremos que cambiar es el tema del reparto de las recaudaciones, porque no puede ser que los clubes de la B Nacional recibamos sólo 20.000 pesos mensuales", señaló.

Por su parte, Jorge Molina dijo estar conforme con lo que se hizo hasta ahora en cuanto a la conformación del plantel. "Lo de Marzo es sólo una posibilidad pero vamos a analizar todo antes de tomar una decisión".

Una aclaración

Causaron gran revuelo en Buenos Aires las declaraciones que formuló Raúl Gámez a El Litoral en la visita que hizo a la ciudad de Santa Fe el domingo pasado, en ocasión del partido amistoso que jugó Unión con Vélez en el marco de los festejos por los ascensos de 1989 y 1996.

"Tuvimos que explicar que Unión no tuvo nada que ver con la visita de Gámez. En realidad, invitamos a Vélez, que es una institución amiga, a que festeje con nosotros. Gámez hizo las declaraciones acá, pero eso no significa que Unión esté de acuerdo con sus dichos, más allá de que respeta lo que piensa", señaló Molina, quien admitió que "hubo un tironcito de orejas de arriba".

Gámez criticó duramente a Grondona, dijo que "el estilo de conducción de la AFA es mafioso", que "Grondona debe irse", que "hace negocios para sus amigos" y propuso a Carlos Heller como próximo presidente de la casa madre del fútbol argentino.

Llegó Lucas Martínez

Esta mañana arribó a Santa Fe el delantero Lucas Martínez, quien se convertirá en el nuevo refuerzo del plantel de Unión y posiblemente esté haciendo unos minutos de fútbol en el amistoso que programó Carlos Trullet para mañana a las 10 en el estadio ante Tiro Federal.

Martínez militó en Godoy Cruz, Almagro y Luján de Cuyo y llega en carácter de préstamo. Se transformará, junto con Rezzónico y Fontana, en las caras "desconocidas" de un plantel que ha recuperado a jugadores de la talla de Nereo Fernández, Desvaux, Zapata y Canuto, además de haber adquirido el pase de Rosales y de mantener en el plantel a otro conocido de la afición tatengue como es Cristian Rami.

Se perfila el equipo

Sin lugar a dudas que las buenas actuaciones en los amistosos permiten que Carlos Trullet vaya confirmando esquema y hombres para el arranque de la temporada.

Por ejemplo, que Nereo Fernández, Desvaux, Carabajal y Vera integrarán el sector defensivo, no hay dudas. Que Fontana, Battión y Bolzán formarán la línea de tres volantes, también, y que Rosales y Zapata serán los enganches, es otra "confirmación". Arriba, Rami es candidato a ser el hombre de punta. Si Trullet juega con dos delanteros, se podría dar la oportunidad para que arranquen Martínez o Weiner, en cambio si mantiene este sistema que viene usando (3-3-3-1), el hombre a utilizar sería Bruno Casanova.

El fixture tatengue

Unión debutará el sábado 5 de agosto en el torneo de Primera B Nacional, enfrentando a Ben Hur en la Perla del Oeste, en tanto que el debut como local, en la segunda fecha, se producirá ante Ferro en el 15 de Abril.

En la tercera, Unión jugará como visitante de Chacarita, en la cuarta vendrá Aldosivi, en la quinta irá a Bahía para jugar con Olimpo, en la sexta será local de Tiro Federal en tanto que en la séptima deberá viajar a Córdoba para medirse con Instituto.

En la octava jornada, los tatengues recibirán a Tigre y luego vendrá un largo viaje a Comodoro para jugar con la CAI. En la décima vendrá Atlético de Rafaela y en la undécima irá a Buenos Aires para jugar con Huracán.

En la duodécima será local de Almagro, luego visitará a Huracán de Tres Arroyos, posteriormente recibirá a Villa Mitre y en la decimoquinta jugará ante San Martín de San Juan en la ciudad cuyana.

La parte final del torneo sorprenderá a Unión visitando a Talleres, recibiendo a San Martín de Tucumán en la antepenúltima, visitará en la decimoctava a Platense y terminará como local ante Defensa y Justicia.

Como podrá verse, los tatengues tendrán diez partidos de visitante y nueve de local en el Apertura, que no contempla fechas entre semana.

Piden una reunión

El presidente de la agrupación Unión siglo XXI, Juan Leonardo Vega, solicitó una reunión a la comisión directiva. "Mi idea es proponerle a los dirigentes del club que trabajemos juntos para que el presupuesto del fútbol no sufra apremios durante el año, a fin de que los jugadores cobren al día y sin atrasos. Queremos colaborar con la directiva y por eso nos vamos a juntar con ellos la semana que viene. Además, invitaremos a la agrupación Glorioso "89 que lidera el doctor Decoud para que entre todos convoquemos a los socios y simpatizantes al estadio cubierto para explicarles cuál es la situación económica y deportiva del club. La proclama es que los 100 años del club nos encontrarán unidos o privatizados", señaló Vega al ser consultado por El Litoral.