Internacionales

[ Kaká, al merengue ]

Real Madrid ofrecerá al mediocampista brasileño Kaká, actualmente en el club Milan, 70 millones de euros por siete años de contrato para que presione a la entidad italiana y lo deje partir. "Real Madrid ofrecerá por cada año 10 millones de euros netos, desglosados en los seis que percibiría de prima y los cuatro que obtendría por la explotación de su imagen publicitaria", reveló la edición digital del diario deportivo español AS. El club español ya ofreció a Milan 56 millones de euros por el pase del talentoso mediocampista ofensivo brasileño, pero los italianos no respondieron y por eso ahora directamente la estrategia es seducir al jugador.

[ De luto ]

El centrocampista brasileño Helder Fontes de Oliveira, de 27 años, fue encontrado muerto en la habitación de un hotel, informó su club, el América de Natal, de la segunda división del fútbol brasileño. Helder fue encontrado sin vida el jueves, al parecer debido a un infarto, y será sepultado en Río de Janeiro, su ciudad natal, añadió la fuente oficial. El ex jugador del Vasco da Gama, que cumplía un tratamiento especial para recuperarse de un estiramiento muscular, fue buscado por empleados del club de la ciudad de Natal debido a que no asistió a la sesión del jueves y tampoco atendió las llamadas telefónicas.

[ Matellán no estuvo ]

El lateral argentino Aníbal Samuel Matellán, de 29 años, flamante incorporación del equipo de Gimnástic, recientemente ascendido a la primera división, no estuvo ayer presente en el primer entrenamiento del conjunto de Tarragona. Matellán, nacido en la ciudad bonaerense de General Villegas, y que jugó anteriormente en Boca Juniors, Schalke 04 y Getafe, se incorporó recientemente a Gimnástic, conjunto que regresó a Primera tras 56 años de ausencia. Ayer, el equipo, que también incorporó al arquero argentino Albano Bizarri (ex Racing Club) realizó su primer entrenamiento tras las vacaciones y la única ausencia fue la de Matellán.

[ Otros argentinos ]

El ex mediocampista de Gimnasia La Plata, Lucas Lobos, que recientemente descendió a la segunda división española con Cádiz, sueña con ser convocado para el seleccionado argentino de cara a los próximos partidos amistosos. "Llegar a la albiceleste jugando en segunda no es imposible", declaró Lobos, de 24 años, quien ya fue seguido en sus movimientos por el ex entrenador José Pekerman.

Por otro lado, el zaguero rafaelino Gabriel Schurrer, que recientemente había militado en el equipo griego de Olympiakos, se incorporó a préstamo a Málaga de la segunda división de España. Schurrer tiene 35 años y es ex jugador de Atlético de Rafaela, Lanús, Racing de Santander, Deportivo La Coruña y Las Palmas.