Torneo Oficial 2006
Regatas sorprendió a Rivadavia
También ganaron, por la Zona A-1, Círculo Israelita Macabi y Unión. Por la A-2, lo hicieron Gimnasia, Regatas Coronda y Unión Santo Tomé.

Marcelo Mendoza

Regatas le ganó anoche a Rivadavia Juniors por 64 a 52, en el marco de la primera fecha del Torneo Oficial 2006 Dr. Raúl Candioti, Zona A-1, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los "laguneros" sacaron provecho de su efectividad en los tiros externos, principalmente desde los 6.25, ante un Rivadavia que no los supo controlar.

El partido

Los primeros minutos del encuentro fueron equilibrados pero Regatas comenzó a inclinar la balanza en su favor a través de los lanzamientos externos, sobre todo con un par de conversiones de tres puntos de Landi.

Por su parte, Rivadavia se mostraba errático y lo mantenía en partido Benseñor bajo los cristales.

Los dirigidos por Luis Iruarrizaga se quedaron con el parcial por 16 a 9.

En el segundo segmento, tuvo común denominador las imprecisiones y la total falta de gol, sobre todo por parte del elenco visitante.

Rivadavia fue quien aprovechó la situación pero no pudo con Regatas que reaccionó sobre el final y se quedó con el cuarto por 29 a 22.

En el tercer parcial, tras un comienzo para el quinteto lagunero (32 a 22), los rojos de calle San Lorenzo respondieron con un parcial de 7 a 0 (32 a 29).

A partir de ahí el encuentro fue parejo. No se sacaron mayores ventajas, llegando a un final de parcial cerrado, aunque quedó en poder de los regatistas por 44 a 40.

En el inicio del segmento definitorio, Regatas volvió a tomar las riendas del encuentro y con efectividad en los lanzamientos sacó una ventaja de 11 puntos (51 a 40).

Se hizo fuerte Re bajo los cristales y con García y Landi desequilibró desde el perímetro.

Final y victoria para los laguneros por 64 a 52.

El resto

Por la Zona A-1, Círculo Israelita Macabi le ganó a Argentino de San Carlos por 83 a 65 (parcial para los macabeos por 39 a 30, arbitraje de Silvio Guzmán y José Luis Rodríguez). Unión, en Esperanza, le ganó a Almagro por 82 a 81.

En lo que respecta a la Zona A-2, en 4 de Enero y Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima le ganó a Banco Provincial por 87 a 60 (parcial para gimnasia por 46 a 30, arbitraje de Alejandro Araujo y Marcelo Saad).

En el gimnasio Malvinas Argentinas, Regatas Coronda se impuso ante República del Oeste por 85 a 69 (parcial para los corondinos por 48 a 40, arbitraje de Sergio Quinteros y Ezequiel Angelini).

En el gimnasio Pay Zumé, Unión Santo Tomé le ganó a Kimberley por 90 a 76 (parcial para los santotomesinos por 44 a 34, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Lucio Saavedra).

Retiro

Anoche, en la transmisión del equipo Basquetboleando de LT10 Radio UNL, el árbitro internacional Eduardo Bellón anunció que el Torneo Súper 4, que se jugará en nuestro medio, marcará el final de su carrera. Tal determinación fue comunicada a los distintos estamentos del básquetbol santafesino, argentino y mundial.

Síntesis

Rivadavia Jrs. 52

Regatas 64

Cancha:

gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales:

Rivadavia 9-Regatas 16, 22-29, 40-44, 52-64.

Árbitros:

David Quinteros y José Zweifel.

Rivadavia Jrs. (52):

Brunet 8, Colussi 0, Ciorciari 9, Benseñor 13, Thiessoz 11 (fi), Doello 2, Murgía 1, Rosso 2, Niello 6.

DT:

Gastón Del Pino.

Regatas (64):

Ghisolfi 5, Re 18, Landi 19, Tenorio 6, Villalba 6 (fi), Cagliero 0, García 7, Frías 2, Seclacek 1, Franco 0.

DT:

Luis Iruarrizaga.

Casemayor en Unión de Sunchales

Unión de Sunchales se hizo de los servicios del ex Olimpia de Venado Tuerto, Diego Casemayor (37 años y 1.98) y de tal manera completó su plantel de nacionales.

El conjunto que dirigirá nuevamente Osvaldo Arduh está integrado también por Gastón Luchino, Jorge Toriano, Mauro Rotschy, Miguel Isola, los cuatro aseguraron su continuidad en la institución, y por Lucas Martina, éste último procedente de Regatas de San Nicolás, por lo que sólo resta definir las dos plazas de Sub 23 y saber quién ocupará el puesto de extranjero.

Por otra parte, Estudiantes de Bahía Blanca, que incorporó a Mariano Pizzo (25 años y 1.94). El alero llega de desempeñarse en El Nacional y se transformó en el primer refuerzo confirmado de la entidad bahiense cuyo equipo estará dirigido técnicamente por el debutante Guillermo López.

En Regatas de San Nicolás la prioridad es Diego Belvedere y el entrenador posiblemente siga siendo Jorge Acosta. Facundo Núñez, libre de Belgrano, podría ser uno de los refuerzos. En próximos días se decidirá el presupuesto.