Actualidad mecánica

[ Honda con récord ]

Finalmente Honda se dio el gusto y luego de más de un año de esforzadas tareas, logró un triple éxito al marcar un nuevo récord de velocidad en F-1 y batir las dos marcas anteriores de velocidad en tierra, en las pruebas realizadas en las salinas de Bonneville, Utah, Estados Unidos.

[ í355,499 Km/h! ]

El piloto Alan Van Der Merwe fue quien condujo el Honda 007 a lo largo de una recta de 11 kilómetros de extensión, consiguiendo una velocidad acumulada de 354,958 km/h en dos vueltas. La velocidad, que fue registrada por la FIA y el USAC (United States Auto Club), representa la mayor conseguida hasta ahora por un auto de Fórmula 1 en una distancia cronometrada, pendiente de ratificación oficial por parte de la FIA.

[ Registros]

Además de registrar el primer récord de velocidad en tierra oficial del mundo de un auto de F-1, la velocidad también representó una nueva marca para los vehículos clase A2-8 de velocidad en tierra, y una nueva marca de velocidad de 355,499 km/h en el kilómetro cronometrado. Tras lograr su hazaña, el piloto de Bonneville 400, Van Der Merwe, comentó: "Realizamos un avance gigantesco al lograr una nueva marca con un auto de F1. En las primeras rondas de la mañana tuve dudas, porque la superficie era muy resbaladiza. Hice un par de trompos, pero la superficie de sal nos ayudó y logramos conseguir el nuevo récord. Sin embargo, todavía no hemos llegado a los 400 km/h, que es nuestro objetivo definitivo", apuntó.

[ Legendario ]

Mike Cook, presidente de la SCTA (Southern California Timing Association) y asesor experto de Bonneville 400 no escatimó elogios al espíritu decidido y emprendedor del equipo Honda. El veterano de varios intentos de récord de velocidad en tierra en Bonneville explicó: "Estoy encantado de que la gente de Bonneville 400 haya alcanzado su principal objetivo de convertirse en el equipo de Fórmula 1 más veloz. Fue un gran logro y consiguieron la marca con pasión y humildad. Es una velocidad de la que todo el mundo tomará nota, y espero que obtengan aún mayores éxitos futuros si intentan aumentar su velocidad", recalcó.

[ Guerrieri en Alemania ]

El bonaerense Esteban Guerrieri, integrante del Lincoln Sport Group, intervendrá este fin de semana en la quinta fecha de la Fórmula Tres Euroseries, que se correrá en el circuito alemán de Norisring. Mañana se correrá la primera competencia y el domingo a las 11, se desarrollará la segunda carrera de la categoría.