De pesca en vacaciones

Juan Carlos Mottier

Un total de 31 participantes (17 de entre 6 y 11 años y 14, de entre 12 a 16) disputó el sábado pasado el certamen de pesca variada de río, destinado a pequeños pescadores. La convocatoria tuvo lugar en el Balcón de la Costanera Oeste de nuestra ciudad, en el marco de un día frío y ventoso, que sin duda alguna le restó participación a la iniciativa de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento y el municipio local.

Un pique discreto en cantidad y escaso en calidad (salvo un "moncholazo" cobrado por la pequeña rafaelina Virginia Pastore) se dio en la desapacible jornada, donde el amarillo picudo (también conocido como chupamate o trompudo) prevaleció sobre las demás especies.

Resultados

Al cabo de 2 tiempos de 60 minutos cada uno, en medio de los cuales los niños recibieron un pequeño refrigerio y escucharon consejos útiles del titular de Fesanpyl, Ricardo Leonardi, la sumatoria de capturas convertidas en puntos arrojó los siguientes resultados.

En categoría de 6 a 11 años: ganó Uriel D"Acosta, con 14 piezas y 48 puntos. Lo escoltaron: Micaela Ferrero (9 y 30); Agustín Mazza (7 y 25); Micaela Soperez (7 y 24) y Virginia Pastore, quien reunió 19 puntos, con 3 capturas.

En la categoría mayor, de 12 a 16 años, se impuso Anahí Estrada, con 12 piezas y 36 puntos. Luego se ubicaron: José Mendoza, con 8 piezas y 29 puntos; Leandro Fiorano (9 y 24); Carlos Bernetche (9 y 22) y Emiliano Rodríguez, quien cobró 7 piezas, que le otorgaron 19 unidades.

Además...

Todos los niños y adolescentes recibieron un pequeño trofeo recordatorio de su participación; mientras que los ubicados en los cinco primeros lugares de cada categoría, se hicieron acreedores a cañas, reeles, valijas y otros artículos de pesca.

La destacada actuación de las "damitas" concurseras pone una vez más en evidencia que, en el deporte de "la paciencia", aquello del "sexo débil" es un mito.