Atractivas propuestas en el medio
Convocante choque en Sauce Viejo
Se miden los dos mejores equipos del torneo: Santa Fe Rugby Club con Duendes. En el extremo norte de la ciudad, Universitario recibe a CRAI. Comienza el Clausura de Segunda División.

César Miño

En los habituales escenarios de la zona se cumplirán mañana los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2006, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Enterriana de Rugby.

Entre los cuatro partidos que conforman la decimotercera jornada del certamen -si se tiene en cuenta que se acumulan los puntos de la fase clasificatoria- se destaca nítidamente el que en Sauce Viejo protagonizarán dos de los ganadores de la fecha inaugural, que además, hasta aquí son los mejores de la competición que nos ocupa.

Se trata de Santa Fe Rugby Club y Duendes Rugby Club, que a partir de las 16 pondrán en marcha sus respectivas ilusiones de mantener el notable protagonismo alcanzado, con el referato del entrerriano Víctor Maximiliano Rabuffetti.

Por su parte, en el barrio Las Delicias de nuestra capital, habrá otro choque interesante, a cargo de el club Universitario de Santa Fe y CRAI, quienes tendrán la oportunidad de revertir las derrotas sufridas el sábado pasado. Arbitrará el entrerriano Mario Romero.

La jornada se completará con otros dos partidos: en el sur provincial, el club Universitario de Rosario con Gimnasia y Esgrima de Rosario (el rosarino Sergio Tizón); mientras que en el Parque General Urquiza de Paraná, el club Atlético Estudiantes recibirá a Jockey Club de Rosario (el santafesino Martín Rodríguez).

El segundo nivel

En lo que respecta al certamen Regional de Ascenso , mañana cumplimentará su segunda jornada, de acuerdo al siguiente detalle.

Desde las 16, el Club de Regatas San Nicolás recibirá al Paraná Rowing Club (el rosarino César Rocatagliatta); Tilcara a Logaritmo (el entrerriano Jorge Caíno) y Los Caranchos al club Atlético Provincial de Rosario (el nicolense Darío Di Giacinti).

Vale recordar que en los partidos que el fin de semana pasado pusieron en marcha la competición que proyectará a los dos mejores equipos a la Primera División del Regional 2007, se registraron algunos resultados imprevistos.

Regatas San Nicolás le ganó a Los Caranchos, por 12 a 7, en la condición de visitante; Logaritmo al Paraná Rowing Club por 28 a 10, como local; mientras que Provincial de Rosario y Tilcara igualaron en 23 tantos.

De esta forma, las posiciones son encabezadas por Logaritmo y Regatas San Nicolás, con 4 puntos cada uno; Provincial y Tilcara suman 3; Los Caranchos 1; mientras que Rowing cierra sin unidades.

Arranca el Clausura

En cuanto al tercer nivel del interuniones, vale consignar que este fin de semana se iniciará el certamen Clausura de Segunda División, protagonizado por cinco equipos de la Unión Santafesina de Rugby; uno de la Unión Rosarina y uno de la Enterriana.

La primera fecha arrancará mañana, a las 16, con el cotejo que en Rafaela protagonizarán CRAR con Alma Juniors de Esperanza, con el arbitraje del santafesino Oscar Baruffatto.

El domingo, en idéntico horario, completarán: Almirante Brown de San Vicente con La Salle (el rafaelino Ricardo Barraza) y Capibá con Cha Roga Club, en la capital entrerriana.

Además...

Recordando que este fin de semana se completará el habitual receso de vacaciones de invierno, por lo que no habrá actividad en el sector principal del Torneo Dos Orillas.

En cambio, sí se cumplirán partidos del Grupo Promoción, de acuerdo al siguiente detalle.

M1: mañana a las 14.30, Alma Juniors de Esperanza recibirá al club Atlético Almirante Brown de San Vicente; mientras que el domingo, a idéntico horario, San Carlos Rugby Club hará lo propio con el club Atlético Adelante de Reconquista. M2: el domingo a las 14.30, se medirán: San Francisco Rugby Club con Jorge Newbery de Gálvez, Atlético Adelante de Reconquista con Unión de Sunchales, Almirante Brown de San Vicente con San Justo Rugby Club y Cha Roga con CRAR.

El retiro de Bill Young

Uno de los primeras líneas más experimentados del Seleccionado de Rugby de Australia, el internacional Bill Young, anunció esta madrugada (hora argentina) que abandonará definitivamente la práctica deportiva.

La decisión obedece a una decisión de los médicos que lo atienden, debido a que una eventual futura lesión cervical, podría ocasionarle daños irreversibles.

Young, que ha vestido la camiseta de los Wallabies en 46 ocasiones, acaba de concretarse una profunda serie de exámenes, tras experimentar una especie de parálisis parcial en el brazo y la mano izquierda, producto de una lesión crónica en el cuello.

Los médicos manifestaron que el problema estaba ligado a la lesión en el cuello sufrida durante la última temporada del Super XIV, y que obviamente, de continuar jugando, correría el riesgo de quedar incapacitado para el resto de su vida.

De esta forma, los Wallabies pierden a otro pilar de gran renombre, tal como aconteció un par de temporadas atrás, cuando el argentino Patricio Noriega (ahora head-coach de Hindú Club) debió tomar la misma determinación, debido a lesiones crónicas en su columna vertebral.

Top level

En el marco de la tercera fecha del Tri Nations 2006, mañana se medirán en Wellington, los Seleccionados de Nueva Zelanda y Sudáfrica. Con realidades absolutamente dispares, tanto los All Blacks como los Springboks, presentarán numerosas variantes con respecto a los matches precedentes. Vale recordar que en la apertura, los neozelandeses vencieron a Australia por 32 a 12; mientras que el sábado pasado, los Wallabies hicieron lo propio con los "Boks" por un categórico 49 a 0, la mayor diferencia del historial del trascendente certamen.