Plus médico: Iapos inspeccionó clínicas

En el marco de la lucha que viene llevando a cabo el Iapos para erradicar el cobro de adicionales indebidos, se llevaron a cabo diversas inspecciones en centros asistenciales de nuestra ciudad.

En la inspección realizada en el sanatorio Santa Fe se entrevistó a doce afiliados y no se detectó ninguna dificultad. Posteriormente, se llevaron a cabo controles en el sanatorio San Gerónimo, adonde se encuestó a catorce beneficiarios de la obra social, en las cuales se detectó un caso de cobro de plus.

En consecuencia, y siguiendo expresas instrucciones de director del Iapos, Dr. Eduardo Piaggio, se procedió a la suspensión preventiva del profesional involucrado del padrón de prestadores de la obra social provincial.

Luego, en la inspección correspondiente al sanatorio Mayo se entrevistó a catorce nuevos afiliados, los que en su totalidad manifestaron no habérsele solicitado ningún tipo de adicional.

Cabe resaltar que los afiliados internados en los efectores mencionados, expresaron su reconocimiento al Iapos por la cobertura brindada y a las entidades asistenciales por la atención recibida tanto de los profesionales como del personal de enfermería y mucamas.

Iapos recordó que los relevamientos son parte de un programa integral de lucha contra el cobro indebido de adicionales, práctica imposible de aceptar en circunstancias en que el Iapos ha realizado un ingente esfuerzo económico que posibilitó -después de muchos años- actualizar aranceles que se constituyen en una referencia para el resto de las obras sociales.

Piaggio resaltó la necesidad de contar con la invalorable ayuda y colaboración de los afiliados en esta batalla contra prácticas descalificantes que impactan directamente sobre la economía de quienes forman el padrón de beneficiarios de la obra social provincial.