Convocatoria de proyectos de innovación productiva

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia informa que se encuentra abierta la convocatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) para la adjudicación de aportes no reembolsables a organismos públicos, municipalidades, universidades, organizaciones no gubernamentales, y, en general y todas las personas físicas y jurídicas.

El objetivo es dar solución, a partir de la generación y transferencia del conocimiento, a problemas sociales y productivos concretos, de alcance municipal, provincial o regional, identificados como prioritarios por las autoridades provinciales en Ciencia y Tecnología acreditadas ante el Cofecyt.

En el caso de Santa Fe, el gobierno determinó como relevantes los temas relacionados al desarrollo de tecnologías asociadas a la producción agroalimentaria, ganadera y que permita facilitar la exportación de insumos naturales; optimización y certificación de la actividad pesquera provincial; desarrollo nuevos productos farmacéuticos con finalidad social; tecnologías asociadas al diseño y fabricación de maquinaria agrícola; unidades de transporte, agro y autopartes; certificación de calidad en el desarrollo de soportes informáticos innovadores para la agilización de la gestión sobre la base de sistemas abiertos, entre otros.

El monto total asignado para esta convocatoria es de 9.600.000 de pesos, de los cuales 400.000 pesos corresponden a la provincia de Santa Fe y deberán ser ejecutados en un plazo no mayor a dos años.

El plazo de presentación de proyectos cierra el 8 de septiembre, a las 13 horas, y quienes deseen participar deberán retirar las bases y condiciones que se encuentran de www.secyt.gov.ar; de la sede de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Producción (Bv. Pellegrini 3100 - Tel.: 4505322/23. E-mail: [email protected]) o de la web www.santafe.gov.ar.