Para obtener recursos económicos
Artistas locales donaron obras por la Basílica de Guadalupe
Es una ayuda para solventar los gastos que insumen las obras de restauración del edificio eclesiástico.

Los miembros de la comisión pro-recuperación edilicia de la Basílica de Guadalupe agradecieron a las artistas plásticas santafesinas Inés Gasparotti, María Inés Tabernig y Geraldhyne Fernández de Gasparotti por la donación de sus trabajos para procurar recursos económicos necesarios para solventar los gastos que insumen las obras de restauración que se vienen realizando en el edificio eclesiástico.

Se trata de las siguientes obras: "Hibiscus", de Inés Gasparotti, pintura de técnica mixta; "Ésta es mi pollera", de María Inés Tabernig, arcilla blanca con chamote y metal; y "Ecce Homo", de Geraldhyne Fernández de Gasparotti, xilografía.

Las mismas serán entregadas a los ganadores de los sorteos del bono contribución el sábado 5 de agosto venidero las 20.30 en la Basílica, en el marco de una actuación especial del Coro Arquidiocesano.

Asimismo, la referida comisión hizo extensivo el agradecimiento a la Sra. María Herminia Brizzi de López Claro por la generosa donación de la pintura al óleo titulada "Mujer en la Costa", de la Serie "Los inundados", obra realizada en 1999 por el artista plástico local recientemente fallecido.

Esta significativa obra de la etapa litoraleña ejecutada en distintas tonalidades, es un claro ejemplo del interés constante de López Claro de hacer del arte plástico una proposición testimonial de índole social, en cuyo enfoque abstracto, la materia pictórica y los elementos yuxtapuestos al plano desplazan la anécdota visual.

"Mujer en la Costa", de César López Claro, se encuentra a la venta en la secretaría parroquial, de martes a sábados de 9 a 11 y durante la tarde de martes a viernes de 17 a 19.

Aquellas instituciones o particulares que tengan interés en adquirir la obra pueden comunicarse telefónicamente al número de la Basílica: (0342) 460143.