AGENDA

[ CINE-ARTE ]

En el marco del Ciclo de Cine-Arte que se desarrolla en el museo Municipal César López Claro, Piedras 7352, el lunes 24 a las 18 se proyectará "Goya en Burdeos", de Carlos Saura (1999). En tanto, el 2 de agosto a las 18 se verá: "Prisioneros de su libertad". El ciclo se lleva a cabo con el auspicio de Mundo Mega Video y la Fundación Bica.

[ CINE DE AUTOR ]

La fundación La Metáfora del Arte emitirá un ciclo dedicado al director Ingman Bergman. Este domingo a las 19 se proyectará: "Escenas de la vida conyugal"; en tanto el domingo 30 se podrá ver: "Saraband". Más información dirigirse a Castelli 835, Tel: 155 037576, e-mail: [email protected].

[ MÉTODO IRECA ]

El jueves 27 a las 20.30 en la asociación civil Life Quality Project, Iturraspe 1996, se realizará una charla informativa sobre Método Ireca y Calidad de Vida, abierta y gratuita para toda la comunidad. La técnica consiste en la transmisión de energía cósmica con fines terapéuticos. Para más información dirigirse a la citada dirección, de lunes a viernes de 18 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10.30 a 11.30; Tel: 4522469 y 154 273424, e-mail: [email protected].

[ MUESTRA ]

El jueves 27 a las 19.30 en Hipólito Yrigoyen 2669 se inaugurará una muestra de pinturas de Balbino Alonso y de esculturas de Marilde Gurdulich de Leiva, organizada por el Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe. La presentación de los artistas estará a cargo de Myriam Morcillo de Soriano; y habrá interpretación de los discursos para hipoacúsicos. Al finalizar se servirá un vino de honor. La entrada es libre y gratuita.

AGENDA

[ POR LA PAZ ENMEDIO ORIENTE ]

El Club Social Sirio Libanés organiza una misa para rogar por la Paz en Medio Oriente que se llevará a cabo en la iglesia ortodoxa de San Elías, ubicada en Alvear y Maipú. Invita a la colectividad y a la ciudadanía en general a participar de dicha celebración, que se oficiará el próximo domingo 23 del corriente, a las 18, y que estará a cargo del padre Alejandro Saba.

[ TOSCANA ]

Se invita a toscanos y descendientes residentes en Santa Fe a comunicarse con el Arq. Roberto Germán Mettini, Tel.: 154 096730, con el fin de formar la Asociación Región de la Toscana. Esa zona de Italia comprende las provincias de Firenze, Prato, Siena, Lucca, Pisa, Pistola, Grosseto, Livorno, Massa Carrara y Arezzo.

[ CURSO DE ARTE ]

El martes 25 a las 19 será reanudado el cursillo sobre Arte Argentino que dicta el director del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Marcelo Olmos. Los encuentros se desarrollan todos los martes en la sala pedagógica ubicada en la planta alta del edificio. Los interesados podrán inscribirse en forma libre y gratuita, en 4 de Enero 1510.

[ ENTREGA DE BECA ]

El sábado 22 a las 19 se hará entrega de la Beca de la Provincia, que fue adjudicada a Cintia Romero. Asimismo, se otorgará la Mención Especial del Jurado a Carolina Porral, por el conjunto de sus obras. El Salón de Becarios se expone en las salas Luis León de los Santos y está abierto al público de martes a viernes de 8 a 12 y de martes a domingo de 16 a 20, hasta el 2 de agosto.

[ ABUELOS EN VACACIONES ]

El domingo 30 a las 15 en el Patio Catedral, 1° de Mayo 2451, se llevará a cabo el ciclo: "Abuelos en vacaciones de invierno", organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Actuarán los Papelnonos Santa Fe y la agrupación de danzas nativas El Prado, a cargo de la Prof. Mirian Cid. El acceso es libre y gratuito. Concurrir con sillones y mate.

[ NUEVA VIDA ]

La fundación Nueva Vida, la filial Oasis de Amor y el área de Departamento Social informan que está abierta la inscripción para un curso de Corte y Confección, a un peso por clase. Para más información, los interesados pueden comunicarse al Tel.: 4883972, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30. Las entidades indicaron que desde el miércoles 26, personas acreditadas pasarán por los hogares de barrio Los Hornos para pedir ropa para los niños de la Sala de Pediatría del hospital Iturraspe.

[ ARCHIVEROS ]

El viernes 4 a las 17 en el instituto San José Adoratrices, bulevar Gálvez 1978, se llevará a cabo la asamblea ordinaria de la Asociación de Archiveros de Santa Fe. Se tratará el siguiente orden del día: lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior y consideración de la memoria y balance anual.