Condena

Buenos Aires, (Télam).- Un estudiante de Medicina fue condenado a cinco años de prisión por matar a un matrimonio, a una de las hijas de la pareja, de 12 años, y por lesionar a otros cuatro miembros de esa familia, en un accidente de tránsito ocurrido el año pasado en una rotonda de San Isidro, cuando circulaba con exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Se trata de Gonzalo María Mesones, de 24 años, quien la madrugada del 13 de febrero de 2005, en la rotonda de avenida Márquez y Rolón, embistió con su automóvil Mazda 323-F a un Renault 19 en el que viajaban siete integrantes de la familia Rigou Palau y ocasionó la muerte de tres de ellos.

La pena, coincidente con la requerida por la fiscal del juicio, Gabriela Baigún, es la máxima contemplada en el Código Penal para este tipo de delito y se hará efectiva en cuanto quede firme el fallo.

El tribunal determinó, además, como también lo pidió la fiscal en su alegato, la inhabilitación para conducir vehículos durante 10 años y le fijó el pago de una caución de 50 mil pesos hasta que sea detenido y alojado en una cárcel del Servicio Penitenciario bonaerense, con el fin de evitar que se fugase.

Mesones fue sometido a un juicio oral, presidido por el juez en lo Correccional número 4 de San Isidro, Fernando Ochoa, que hoy dio a conocer su veredicto en los tribunales ubicados en Ituzaingó 340 de esa localidad del norte del conurbano.