En primer plano

Anuncian frío para los próximos días

Luego de una semana radiante y con temperaturas más acordes al inicio de la primavera que al invierno, se pronostica un descenso de la temperatura para el domingo y la próxima semana. Cumplido un mes de la estación más fría del año, los días de bajas temperaturas fueron escasos y las heladas, una excepción.

(Locales)

Subsidios para escuelas técnicas

La próxima semana, el gobierno nacional hará entrega a diez escuelas técnicas de Santa Fe de subsidios por un monto total de 1.325.300 pesos. Es en el marco del fondo creado por la Ley de Educación Técnica Profesional para revalorizar y actualizar la educación técnica del país, que ha sufrido un progresivo debilitamiento en la última década y media. Hay otros 130 proyectos presentados por instituciones santafesinas que aguardan ser aprobados para recibir dinero.

(Educación)

Israel prepara una invasión

Israel bombardeó hoy por aire y mar el sur de Líbano, en el décimo día consecutivo de su ofensiva, que alcanzó también el este del país causando tres muertos, al tiempo que amenazó con poner en marcha una masiva operación terrestre. Ante esta posibilidad, el Estado hebreo también reiteró su advertencia a los habitantes del sur de Líbano para que abandonen la región. El Hezbolá volvió a disparar una nueva salva de cohetes contra Haifa, la tercera ciudad de Israel, hiriendo gravemente a dos personas. Asimismo, miles de extranjeros y libaneses siguen saliendo del país en las masivas operaciones de evacuación organizadas por sus diferentes gobiernos. Por último, en la Franja de Gaza el ejército israelí prosiguió con su ofensiva y las víctimas palestinas ascienden a más de 100.

(Internacionales)