Línea Directa

Limpieza de El Palomar

"Quiero llevar a mi nieto a El Palomar y pregunto: ¿podrían los cuidadores, por favor, limpiarlo un poco, cuidar su imagen, que esté en condiciones? Muchas gracias".

El recorrido de los colectivos

"Creo que en el interior de los coches de las diferentes líneas de colectivos deberían figurar sus recorridos, ya que no toda persona los conoce, máxime después de los cambios de trayectos que han hecho algunas líneas; inclusive hay algunas que tienen los bis y hacen un itinerario completamente diferente".

Para reciclar

"Hace un par de meses salió en ese diario una nota sobre reciclado de botellas de plástico y envases de tetra. Se le pedía a la población que depositara en bolsas negras dichos elementos y en un container. Deseo hacer contacto con los organizadores para acercarles el material".

N. de R.: puede dirigirse a la Fundación Hábitat y Desarrollo, para averiguar precisiones, llamando al 4971721 (San Lorenzo 1582).

Opinión

"He visto la foto del Papa tomando sus vacaciones, y me acordé de la figura de la Madre Teresa de Calcuta, quien jamás dejó de trabajar, siendo fiel reflejo de nuestro Señor Jesucristo, en estos tiempos, en que tanto se necesita la mano de Dios, la asistencia, el amor siempre dispuesto".

Formación de villas

"Me gustaría que sacaran una foto en Estanislao Zeballos y F. Zuviría, y ahí podrán ver cómo comienza a instalarse una villa, como fue el caso de la villa 31. Hay cantidades y están formándose más. Por eso les pido que hagan un registro fotográfico y lo publiquen, que hagan una nota. Si no pasará lo mismo que con la 31".

El plus médico

"Estoy indignada por el cobro del plus médico. Aunque uno no quiera, al fin de cuentas tiene que pagarlo. El pediatra de mi hijo es además endocrinólogo, y para atender sin cobro del plus te ofrece solamente horarios a la mañana, turno que la mayoría de la gente trabaja, y si no a la tarde, pero con un plus de $ 10, además, obviamente, de la orden de consulta de Iapos. Ese médico tiene muchos pacientes; dan turnos y después te atienden a la hora y media. Conté los de esa tarde y eran 10; así que sumando, en promedio son como $ 2.000 que recibe por mes sólo de plus. Para colmo, cuando nos atendió lo hizo bien rapidito, sin darnos demasiado tiempo y sin escucharnos como necesitábamos. Mi hijo quería preguntarle sus dudas, sus preocupaciones sobre el tratamiento que él está haciendo y después de 5 años; y el doctor, apurado, le contestó con el mismo discurso de las primeras consultas. Así que encima de todo lo que cobra, te atiende casi sin ganas. Pensé ícómo escasean los médicos de verdadera vocación!".

¿Frutillitas? íNaranja!

"Hoy disfruté de un safari donde imperaba la Ley de la Selva. Fue al mediodía, la hora pico, cuando el colectivo en el que viajaba intentaba cruzar 9 de Julio viniendo por Mendoza, y luego, girar hacia el sur en la Plaza del Soldado. Era un caos. Hubo un miniembotellamiento, bocinazos, gritos, cálculos milimétricos para no chocar... Y por un recodo de la esquina, una frutillita se retiraba, sin dirigir el tránsito. Tal vez, la hicieron trabajar en un horario durante el que no había tanto tráfico. Tal vez, estaba cansada. Pero hoy me di cuenta del estrés que viven los conductores de colectivos, taxis, remises y autos particulares. ¿Habrá algo que se pueda hacer?".

¿Qué culpa tienen?

"Si hay algo que me pone realmente mal es ver perros abandonados o caballitos flacos, sufridos, cargando animales bípedos y un carro lleno que apenas soportarían, en buenas condiciones, dos de estos nobles equinos... Y encima, que les den latigazos, con una furia y una crueldad inconcebibles, como si ellos tuvieran la culpa por la miseria o la crueldad de sus dueños. Me pregunto ¿hasta cuándo, hasta cuándo...?".

El hambre de los chicos

"Quedé impresionado con la información publicada sobre el dinero que reciben en los comedores escolares para alimentar a nuestra niñez desprotegida: í$ 0,30 y $ 0,50! Es increíble, inaudito. ¿Por qué no le sacan un poco de las dietas, de los montos por desarraigos, de los subsidios a nuestros queridos legisladores, o de los extraordinarios sueldos de los honorables jueces, para darle de comer como corresponde a nuestros hombres del mañana? Si los padres no tienen cómo hacerlo, porque no tienen trabajo ni posibilidades, el Estado debe asumir esa responsabilidad, pero como es debido, no escatimando de aquí para dar demasiado allá".

Playas inaccesibles

LILIA DE COSTANERA

"El Litoral del domingo publica, respecto de las obras para Playa Grande que irían desde el Faro a Playa Norte los inconvenientes que debieron superar para bajar las maquinarias hacia la laguna. Pero, ¿nadie ha pensado en cómo bajarán los bañistas hasta la playa? Porque se habla de obras complementarias de desagües, aunque nada se dice del acceso a esas playas. Sólo hay una escalera frente al Code y desde allí son 4.000 en los que la Costanera no tiene acceso a la laguna. ¿Habrá helicópteros para depositarnos en las playas? Espero que algún funcionario me conteste".

Mientras tanto

VIVIANA DE BARRIO SUR

"Señor intendente, estoy completamente de acuerdo con recuperar nuestro querido Parque del Sur, pero ¿será tan difícil, mientras se termina la gran obra, cortar los yuyos y arreglar los pocos juegos para que los niños puedan disfrutar de los mismos?".

Cantando la justa

COREUTA DE BARRIO CANDIOTI

"Quiero felicitar sinceramente a Teresa Pandolfo y a María Elena Boero por la hermosa nota publicada en la edición del lunes 17 sobre la actividad coral en Santa Fe y todo el trabajo fantástico del coro de Santo Tomé que María Elena dirige".

Prestaciones

CHARITO, AFILIADA A PAMI

"Con la orden de mi médico de cabecera me dirigí al médico flebólogo del sanatorio que me corresponde, pero no me atendió porque no trabaja con Pami. Los del Pami no pedimos limosnas, pagamos como cualquier afiliado de otra obra social".

Maltrato atroz

MARTA

"Adhiero a todos los mensajes que han salido publicados en defensa de los pobres caballos, animal que, al igual que el perro, se destaca por su lealtad. Tiempo atrás tuve la desgracia de ver cómo un cartonero le abría la boca a un caballito y le pegaba en el paladar con un hierro. El animal no quería caminar, aparentemente, se lo veía muy nervioso. Con mucha bronca, lo único que me animé a decirle fue que no le pegara más. El caballo salió corriendo descontrolado. Es una vergüenza que las personas que detentan el poder no reprendan actitudes como éstas y que no se respete la vida de los animales".

Maltrato atroz II

GRACIELA

"Quiero adherir al reclamo de tres lectores que publicaron mensajes contra el maltrato a los caballos. Quisiera saber, como ciudadana que paga impuestos, qué hacen las autoridades al respecto. Da horror ver cómo la gente observa el maltrato y no hace nada. Exijo y demando a las autoridades que hagan algo. Espero que alguien tome cartas en el asunto'.

Avenida a oscuras

GUSTAVO DE SANTO TOMÉ

"Soy vecino de avenida Mitre al 2200. La falta de iluminación a lo largo de toda la avenida es terrible, siendo que es la arteria principal de una zona residencial. Por favor, señor intendente, haga algo, ya que hace tiempo que venimos reclamando y no tenemos ninguna solución".