El 22, 24 y 29 de agosto se realizará en el Instituto de Formación Empresaria y el Empleo (IFEE) un curso sobre Comercio Exterior, en el que se abordarán las siguientes temáticas: venta ocasional versus inserción en el mercado de destino, identificación del producto a exportar, nomenclatura arancelaria, auxiliares intervinientes, identificación de bienes y servicios, ciclo de vida del producto, proyectos de exportación, modalidad de venta y cobro, vías de exportación, clasificación de bienes y servicios, cotización, intangibles y definición y tipos de T.I/T.I.C.
El curso estará a cargo del Dr. Carlos Merino, abogado con postgrado en la administración de empresas y derecho empresarial en la Universidad de California y en Comercio Internacional en la Universidad de California. El disertante trabajó en EE.UU. como trader en Pacific Trade Group y en Gemini Aircraft International y fue presidente de Camex Intercontinental. En la actualidad, se desempeña como abogado y consultor de empresas.
La capacitación se realizará en la sede del IFEE, Almirante Brown 2028 (Santo Tomé) y no tiene costo alguno porque se realiza en el marco del Programa de Capacitación en Parques y Áreas Industriales que lleva adelante el Parque Tecnológico del Litoral Centro Sapem, con financiamiento de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Para más información ingresar a www.ptlc.org.ar, comunicarse al 4511547 int. 1404 o enviar un e-mail a [email protected].