Por los clubes

[ "Melli" con chances ]

El plantel de Boca Juniors se entrenó ayer en Casa Amarilla y su técnico, Alfio Basile, continúa delineando el equipo para el debut del próximo domingo ante Banfield, el cual estaría compuesto, entre otros, por el arquero paraguayo Aldo Bobadilla y Guillermo Barros Schelloto, si es que persiste la gripe en Martín Palermo. El once sería: Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz, Krupoviesa; Battaglia, Gago, Cardozo, Marino; Rodrigo Palacio y Barros

Schelloto o Martín Palermo.

[ Rompecabezas ]

Miguel Angel Russo, entrenador de Vélez Sársfield, admitió que después del desmembramiento que sufrió su plantel, "llegó el momento de rearmar nuevamente el equipo desde abajo". "Es hora de ir despacio y buscando en el semillero, para conformar el plantel del futuro, ya que se fueron jugadores muy importantes", reflexionó el técnico.

[ Pueden jugar ]

Godoy Cruz logró la habilitación de Gustavo Pinto, ex volante de Boca Juniors y Olimpo, y espera por la de José Devaca, ex defensor de Cerro Porteño de Paraguay, de cara al debut en el torneo Apertura del próximo domingo, cuando el equipo mendocino visitará, desde las 15.30, a Argentinos Juniors.

[ Ellas también ]

El plantel del seleccionado argentino femenino de fútbol se presentó en el predio de AFA, en Ezeiza, de cara a su participación en el campeonato mundial de Moscú que se desarrollará entre el 17 de agosto y el 8 de septiembre. Argentina tomará parte del magno certamen con la complicación de compartir el Grupo 2 con el campeón del mundo, Estados Unidos, aunque el grupo se tiene fe para llegar lejos.

[ Dudas en el "Pirata" ]

Carlos Ramacciotti, técnico de Belgrano de Córdoba, buscaba definir los últimos detalles en la formación el equipo titular para enfrentar a Rosario Central, el próximo domingo a las 21, en el estadio Córdoba, por la primera fecha del torneo Apertura, con dos dudas: saber quien actuará como arquero, si el ex Boca Juniors Ezequiel Medrán o Germán Montoya; y cuál será la delantera, si Jorge Cervera o Mariano Campodónico, para acompañar al casi seguro titular Matías Gigli.

[ Sigue en la mira ]

La dirigencia de Boca Juniors volverá a hablar con el ex director técnico del seleccionado mexicano Ricardo Lavolpe, para intentar que el entrenador se haga cargo del equipo "xeneize" a partir del 15 de septiembre próximo. Así lo revelaron fuentes de la comisión directiva boquense, las que indicaron que Lavolpe -se encuentra en Guadalajara y tiene previsto retornar a la Argentina en los próximos días- encabeza la nómina de candidatos para suceder a Alfio Basile, designado técnico del seleccionado nacional.