Un "Felino" y un "Lorito" jugarán las finales

Reconquista (C).- El fin de semana se jugó la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Reconquistense de Fútbol en Primera División con cuatro partidos el día sábado y tres el día domingo.

Atlético Tigre de Avellaneda, que perdió en su casa ante Nueva Chicago por 2 a 0, y Atlético Juventud de Malabrigo, que goleó en la suya a Atlético y Tiro 4 a 2, se clasificaron para el petit torneo final.

Esto se dio ya que los perseguidores no pudieron ganar sus respectivos partidos, Romang Fútbol Club perdió el clásico con Atlético Matienzo y Atlético Adelante y Barrio Norte empataron con Deportivo y Social Guadalupe y Atlético La Sarita respectivamente, por lo que a falta de una fecha (3 puntos en juego), los dos líderes (Tigre y Malabrigo) suman 25 unidades y los tres escoltas (Romang, Adelante y Barrio Norte) tienen 20 puntos. Además, La Costa venció a Racing y Platense goleó a Berna.

El resto de los equipos intentará clasificar al petit torneo final en el campeonato Clausura, donde obtendrán un lugar en las finales el primero y el segundo del mismo, mientras que luego los cuatro mejores de una tabla general por sumatoria de puntos de los dos torneos, Apertura y Clausura, también llegarán a las finales que la jugarán 8 equipos que se irán eliminando hasta conocer al campeón de la temporada 2006.

Vale recordar que si un mismo equipo se consagra ganador del Apertura y ganador del Clausura, automáticamente será el campeón del año y el petit torneo final quedará sin efecto.

Resultados

Los resultados y los autores de los goles de la jornada fueron los siguientes: Tigre 0-Chicago 2 (Rivero y Acuña); Platense 5 (dos de García y tres de Vicentín)-Berna 1 (Ramseyer); La Costa 1 (González)-Racing 0; Adelante 1 (Solari)-Guadalupe 1 (Cardozo); Malabrigo 4 (dos de Magnago, Sager y Sager)-Tiro 0; Matienzo 2 (Pérez y Aguirre)-Romang 1 (Quintana); y La Sarita 1 (Picech)-Barrio Norte 1 (Ballesteros).

Las posiciones

Tras los puntos obtenidos por cada institución las posiciones quedaron así: Malabrigo y Tigre 25 puntos; Romang, Adelante y Barrio Norte 20; Tiro y Guadalupe 18; Chicago y La Costa 17; Platense y Matienzo 15; Racing 12; La Sarita 10; Berna 1.

Goleadores

El máximo artillero del torneo sigue siendo Hugo Ballesteros de Barrio Norte con 11 goles; lo siguen Mauro Acuña de Chicago, Iván Quintana de Romang y Héctor Aquino de Guadalupe con 9.

La próxima fecha

Los enfrentamientos de la decimotercera y última fecha serán los siguientes: Chicago-La Sarita, Barrio Norte-Adelante, Guadalupe-Platense, Tiro-La Costa, Berna-Matienzo, Romang-Malabrigo y Racing-Tigre.