Americana en el aire

[ Atenas se prepara ]

El plantel de Atenas de Córdoba, bajo las órdenes del retornado entrenador Mario Milanesio, comenzó con los trabajos de pretemporada con vistas a una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los trabajos se iniciaron el martes, luego de que los jugadores pasaran por la etapa de revisión médica por la mañana. Por la tarde se realizaron trabajos físicos bajo las órdenes del profesor Juan Marioli.

Los cuatro refuerzos del equipo, Bruno Lábaque, Fernando Malara, Cristian Romero y Pablo Barrios, trabajaron junto a Juan Pablo Figueroa, Leonel Schattmann, Diego Osella y Mariano García, más los juveniles Eduardo Spalla, Miguel Gerlero, Pablo Orlietti, Manuel Olocco, Víctor Chana y Damián Collovati.

Ayer los trabajos del plantel siguieron en doble turno, ya que por la mañana se realizaron trabajos de gimnasio y por la tarde los jugadores desarrollaron la práctica de básquetbol en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Entre ayer y hoy los jugadores que llegaron al club estarán firmando sus contratos. Lo único que resta para cumplir con estos trámites es que estén actualizados los exámenes médicos.

[ Devean George ]

Los Dallas Mavericks, subcampeones de la NBA, ficharon este miércoles al alero Devean George, quien fue tres veces campeón de la Liga con los Lakers de Los Angeles, confirmaron directivos del equipo texano.

George firmó contrato por dos años y 4,2 millones de dólares. El alero probablemente sea utilizado como suplente.

De 28 años, George jugó sus primeras siete temporadas con los Lakers, con un promedio de 6,0 puntos y 3,3 rebotes en 429 partidos, incluidas 66 aperturas.

En la zafra anterior, George tuvo un promedio de 6,3 tantos y 3,9 en 71 encuentros. Su mejor actuación en esa etapa fue anotar 21 puntos contra los New Orleans Hornets, para el mejor desempeño de su carrera.

Desde que perdieron con los Miami Heat en la final de la NBA, los Mavericks han agregado a su plantilla a los agentes libres Greg Buckner (base), Austin Chroshere (alero) y Anthony Johnson (base), así como el fichaje de su última selección del draft (sorteo de talentos), el también base Maurice Ager.

[ Real Madrid ]

Joan Plaza se ha convertido en el nuevo entrenador del Real Madrid de baloncesto, de la Primera división española, según ha confirmado ayer el club blanco.

Plaza, que la pasada temporada fue el ayudante del serbio Bozidar Maljkovic en el banquillo madridista, será presentado mañana en el estadio Santiago Bernabeu.