De volea

[ Calleri avanza ]

El tenista argentino Agustín Calleri se clasificó a la tercera vuelta del Orange Prokom Open, certamen sobre polvo de ladrillo que se juega en Sopot, Polonia, al vencer al holandés Raemon Sluiter con parciales de 6-4 y 6-4. En la próxima ronda, el oriundo de Río Cuarto, Córdoba, deberá medirse con el vencedor del duelo que protagonizarán el checo Jiri Vanek y el polaco Michal Przysiezny. Asimismo, sobre el cierre de nuestra edición debían jugar por la misma ronda los argentinos Juan Ignacio Chela y Martín Vassallo Argüello, quienes asegurarán otro tenista nacional entre los mejores 8 del torneo. Quien resulte victorioso se medirá con el vencedor del cruce entre el alemán Florian Mayer y el español Tommy Robredo.

[ Buen momento ]

Después de una ausencia extensa por problemas físicos y un merecido descanso, la pergaminense Paola Suárez ya está definitivamente de regreso en el circuito. Y tras su gran actuación en la llave de dobles femenino en Wimbledon, por fin vuelve a tener un buen rendimiento en individuales.

Tras su excelente victoria ante la rusa Dinara Safina en la primera vuelta en el certamen de San Diego, por la segunda ronda derrotó a la ucraniana Kateryna Bondarenko con reñidos parciales de 7-6 (4), 2-6 y 6-3. En la próxima vuelta, Suárez se medía con la suiza Patty Schnyder (quinta preclasificada), quien venció cómodamente a Gisela Dulko con parciales de 6-4 y 6-1.

[ Massa eliminado ]

El argentino Edgardo Massa se despidió del torneo de Washington, dotado con 600.000 dólares en premios, al ser derrotado por el ruso Dmitry Tursunov, séptimo cabeza de serie, con parciales de 3-6, 6-1, 3-3 y abandono, por un problema con su hombro derecho. Además, el británico Andy Murray (8) venció al paraguayo Ramón Delgado por 6-4 y 6-3; el eslovaco Dominik Hrbaty (5) al luxemburgués Gilles Muller por 4-6, 6-4 y 6-3; el australiano Lleyton Hewitt (3) al local Vince Spadea por 6-7 (3), 7-6 (5) y 6-4.

[ ¿Cambia de país? ]

El serbio Novak Djokovic, joven estrella del tenis mundial, se ha quejado a las autoridades deportivas de su país por el trato inadecuado que le dispensan y se está planteando cambiar de nacionalidad, según aseguran los medios croatas. "Los políticos serbios se comportan como faraones, son intocables. Si no podemos trabajar en Serbia nos marchamos del país", dijo el padre del jugador visiblemente enfadado. Djokovic fue ovacionado por el público en el Croatia Open de Umag, y muchos observadores han querido ver este hecho como una señal de pacificación entre Croacia y Serbia.