El Centro de Estudios de la Economía Social
Sagardía y Rubén Acebal, secretario del Centro de Estudios, en el acto de lanzamiento del emprendimiento.. 

Quedó conformado el 18 de julio último y su objetivo es promover los principios de las entidades solidarias. La reunión constitutiva se realizó en la sede de la Vecinal Fomento 9 de Julio.

De la Redacción de El Litoral

Con el objeto de promover los principios y actividades de las entidades solidarias se conformó el pasado 18 de julio el Centro de Estudios e Investigación de la Economía Social.

Diferentes entidades de la ciudad de Santa Fe y la zona se hicieron presentes en la sede de la Vecinal Fomento 9 de Julio para acordar el estatuto y establecer la conformación de la comisión directiva, la cual estará encabezada por Juan José Sagardía, presidente de la mutual Jerárquicos Salud.

Asimismo, de esta nueva asociación forman parte dirigentes de entidades mutuales, cooperativas, fundaciones y otras asociaciones civiles que son referentes para la actividad. Entre ellas se encuentran la Mutual Maestra, Mutual del Trabajador Vial, Mutual Integral de Servicios, Cooperativa Setúbal y Fundación Bica, entre otras.

"Esta nueva figura será un espacio de las entidades solidarias para la generación de acciones concretas en beneficio de la comunidad. Así entonces, a partir de equipos técnicos se realizarán investigaciones relacionadas con el objetivo principal de la asociación, estando también prevista la concreción de cursos y todo tipo de eventos de capacitación en temas sociales, políticos, económicos y de temáticas específicas de la actividad de las organizaciones de la economía solidaria", indicaron sus responsables.

Primera actividad

El Centro de Estudios e Investigación de la Economía Social ya tiene proyectado realizar su primer evento el 1º de setiembre, que no sólo estará dirigido a las entidades del sector sino a toda la comunidad en general. Para esta ocasión, la intención es conformar una serie de paneles con importantes actores de la economía social de nuestro país para disertar sobre sus temáticas específicas y dejar así abierta la posibilidad al debate con los participantes.

Para contactarse con la asociación y realizar cualquier tipo de consulta pueden comunicarse al 0342-4504800 o escribir a [email protected]