Amsafe Provincial prepara una concentración de delegados

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) convocó a una concentración provincial para el 16 de agosto, a las 11, frente al Centro Cívico, para exigir al Ministerio de Educación de la provincia un aumento salarial, el blanqueo de todas las sumas en negro, finalización de los concursos pendientes y convocatoria a concursos de ingreso en todos los niveles y modalidades.

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial, señaló que la concentración está destinada a los delegados gremiales de toda la provincia, sin desobligación de alumnos. Por lo tanto, está garantizada la actividad escolar.

La decisión se tomó el martes, durante una reunión de la Comisión Directiva Provincial junto a los delegados de los 19 departamentos de la provincia a los efectos de definir fechas y modalidades de las movilizaciones resueltas por la última asamblea provincial.

En este sentido, también el plenario resolvió convocar a una concentración para mañana, a las 11, frente a la Caja del Seguro Mutual, ubicada en Tucumán 2748, en reclamo de que se instale una urna en cada lugar de trabajo de la administración pública provincial, para garantizar que todos los trabajadores afiliados a la Caja tengan la posibilidad de ejercer su derecho de elegir y a la vez exigir la entrega de los padrones a las listas intervinientes para que se garantice la transparencia del acto eleccionario.

Recuerda, al respecto, que "el próximo jueves 24 de agosto, 120 mil trabajadores activos y jubilados estatales de la provincia, tendremos la oportunidad de votar para cambiar veinte años de gestiones oscuras y oficialistas que nunca representaron los intereses de los trabajadores".

"Creemos que los docentes y estatales de todos los gremios provinciales, que hemos sufrido durante tantos años a pseudos dirigentes gremiales que ostentan un nivel de vida muy lejano al de los trabajadores y que han convalidado la destrucción permanente del salario, de sus conquistas y del propio estado y de la escuela pública, debemos practicar nuestro compromiso militante para que en UNIDAD, reivindiquemos cada uno de nuestros derechos laborales", cierra el comunicado de prensa.