Talleres para la búsqueda de empleo

Impulsado por el gobierno nacional y la Municipalidad de Santa Fe, ayer comenzó el Taller de Apoyo para la Búsqueda de Empleo orientado a los beneficiarios de los Planes Jefas y Jefes de Hogar que optaron por el Seguro de Capacitación y Empleo.

Las jornadas de formación están a cargo de entrevistadores y son supervisadas por Daniel Lividinsky, representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, y por Minerva Bassi, coordinadora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Durante el 1 y 2 de agosto recibieron las primeras clases las personas que se inscribieron en el Prado Español. Vale destacar, que la modalidad de trabajo es en forma de taller con un número reducido de personas para lograr un mejor seguimiento de cada uno de los casos.

Los Seguros de Capacitación y Empleo están destinados a los beneficiarios del Programa Jefes de Hogar que tengan interés en mejorar sus oportunidades de conseguir empleo. Las ventajas con las que cuentan los ciudadanos que forman parte del Seguro son, entre otras: apoyo y asesoramiento en la búsqueda de empleo, entrenamiento para el trabajo, finalización de los estudios. Además, durante los primeros 18 meses recibirán una ayuda económica de $ 225 y $ 200 durante los 6 meses siguientes.

Por otro lado, la Oficina de Empleo Municipal informó que los días 8 y 9 de agosto comenzarán los talleres para las personas inscriptas en las ventanillas del Jardín Botánico.