Disertará un especialista el 25 de agosto
El maltrato infantil como "responsabilidad de todos"
La conferencia estará a cargo del experto Norberto Garrote. Será en el cine-teatro Luz y Fuerza. Convocan la Defensoría del Pueblo y la cooperadora del Hospital de Niños.

De la Redacción de El Litoral

El médico pediatra Norberto Garrote disertará el próximo 25 sobre "Maltrato infantil: una responsabilidad de todos". El experto argentino, reconocido a nivel internacional, abordará, desde las 19.30 en la sala del cine-teatro Luz y Fuerza, una problemática central, y lo hará convocado por la Defensoría del Pueblo de la provincia -a través del Centro de Asistencia a la Víctima- y la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Orlando Alassia.

"Si maltratamos a nuestros niños no podemos esperar que dentro de años sean adolescentes y jóvenes pacíficos, contemplativos y solidarios; ni dentro de 20 hombres y mujeres tolerantes y constructivos, sino todo lo contrario", advirtió el defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez.

Garrote -quien cuenta con una amplia trayectoria- es jefe de la Unidad de Violencia Familiar del Hospital de Niños Pedro Elizalde de Buenos Aires; presidente de la Asociación Argentina de Psiquiatría Infanto Juvenil; coordinador de la Red de Asistencia a la Violencia de la Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y miembro de la Sociedad Internacional para la Prevención del Abuso y Negligencia en la Infancia (Ispcan).

Bermúdez consideró que el Hospital de Niños es "una caja de resonancia constante de casos de maltrato infantil en todas sus variantes, y con ellos la Defensoría del Pueblo trabaja en forma mancomunada". Recordó en ese punto la expectativa creada por la presencia, el año pasado, del experto mexicano, Arturo Loredo Abdalá. En aquella conferencia quedó desbordada la capacidad del salón en que se desarrolló la convocatoria.

En este caso, la entrada también es libre y gratuita, pero se recomienda a los interesados inscribirse previamente en la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños, Mendoza 4151, tel. (0342) 4561492 interno 103, de lunes a viernes de 10 a 13, o al mail: [email protected].