Cartas a la dirección

Estudiar en la diversidad

Señores directores: Somos alumnos de 2º y 3º año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 263 Alfonso Grilli. Queríamos comentarle a la sociedad que a nuestra escuela asisten 110 alumnos que están con el Proyecto Estudiar en la Diversidad, y que ha sido un error lo que ha salido publicado, diciendo textualmente que: "sobre un total de 618 estudiantes, 110 reciben algún tipo de ayuda, seguimiento o tratamiento por adicciones", como se tituló en la edición del 20 de julio. Este proyecto cuenta con chicos y chicas con capacidades diferentes, tales como alumnos hipoacúsicos, ciegos y disminuidos visuales, discapacitados motrices, alumnos derivados de La Salle (al no contar esa institución mencionada con el Polimodal para aquellos que les cueste aprender), chicos en riesgo social, sin familia, o aquellos que deben trabajar para sostener el hogar, y madres que asisten a la institución a estudiar con sus hijos.

Además de esto, como muy bien se dijo, alrededor de 35 adolescentes asisten al Proyecto Todos a Estudiar, que busca retenerlos por algunas horas en la escuela con talleres artísticos de murga, canto, teatro, plástica; pero no están solos, sino que están con otros alumnos con quienes se relacionan y crean un grupo humano muy lindo.

Todos los alumnos somos tratados en iguales condiciones; asistimos a los talleres que queremos, sin importar la clase social, el color de piel, las capacidades diferentes que tengamos. Lo único que interesa son las "ganas por aprender y superarse día a día", que es lo que nos transmiten nuestros docentes, en cada una de sus clases.

Por todo esto es que nos sentimos dolidos con lo que se publicó en la edición antedicha. Porque somos una escuela particular, que no escondemos nada y asistimos a ella porque es muy buena, desde los directivos, pasando por los que día a día nos enseñan el verdadero significado de la palabra solidaridad, los profesores, con quienes podemos charlar, compartir inquietudes y preguntarles todo tipo de cosa, a lo que ellos nos responden desde su profesionalismo, pero sin olvidar sus sentimientos; sumándole la tarea de los preceptores, quienes nos marcan las cosas que tenemos que mejorar (trato entre nosotros, vestimenta, horarios y muchas otras cosas más...).

El personal de secretaría y no docente siempre está ahí cuando los necesitamos. Estamos agradecidos de poder concurrir a un establecimiento que nos brinda tantos beneficios. Por eso le comentamos a la gente todo lo que realizamos dentro de él. Esperamos que esto sirva para premiar a la educación y no para tirarla abajo.

Alumnos de 2º y 3º año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 263 Alfonso Grilli.

Ciudad.

Nota de R.: El dato consignado en la nota referida y que los alumnos desmienten, fue brindado a El Litoral por una ex directora de la escuela y actual supervisora de la Región IV.