TEATRO DANZA
El grupo Res presenta "Estoy como puedo"
Será los fines de semana de agosto en el Museo Municipal. Basado en las obras de Edward Hooper.

"Estoy como puedo" es una obra de teatro-danza en la cual se construye un espacio ficcional tomando algunas de las características más destacadas y conmovedoras de la obra pictórica de Edward Hopper por una parte y por la otra un diálogo de una pareja cuyos integrantes hablan de las cosas de sus vidas. "La obra retrata de una manera particular esta pareja de clase media en la Argentina de principio del milenio", afirman los hacedores.

Esta obra obtuvo el primer premio en el IV Concurso de Creación en Interdisciplina organizado por la Universidad Nacional del Litoral y el Primer lugar en la Selección Santa Fe de la XXI Fiesta Nacional de Teatro 2006. Su puesta cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, la UNL y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.

Las funciones serán los viernes 4, 11 y 18 y los sábados 5, 12 y 19 de agosto a las 22 en el Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas, ubicado en San Martín 2068. Las entradas tiene un costo de $6 generales y $4 estudiantes.

El grupo

Desde el año 2000, el grupo Res se encuentra trabajando en forma continua "siempre buscamos privilegiar el trabajo grupal y formar equipos de trabajo para lo que se convoca a artistas que puedan hacer aportes desde sus especialidades", comentan.

Con este trabajo el grupo Res da continuidad a lo que viene realizando en cuanto a la investigación en danza y en teatro-danza, a partir de la inclusión de textos y determinadas tendencias estéticas como el uso de la luz.

Son intérpretes del espectáculo Yanina Bileisis, Carlos Cuello, Lucila Martínez y Gustavo Sánchez; la escenografía e iluminación son de Alfonso Insaurralde; el vestuario es de Karina Budassi; la música lleva la firma de Mario Colasessano, Guillermo Agnese y Jorge Moreno; el diseño gráfico es de Serena Montagna, el entrenamiento actoral fue realizado por Julio Beltzer y la dirección general y dramaturgia son responsabilidad de Juan Martín Berrón.