LAS NOVEDADES DE LA SEMANA
El drama palestino israelí más terroríficas visiones
La italiana "Domicilio privado" y "Una noche diabólica" renuevan la cartelera del Complejo Cinemark. El América presenta "La desaparición de Madame Rose" y mantiene "Sueño de una noche de invierno" y "El custodio".

De la redacción de El Litoral - Télam

Un drama que no carece de actualidad temática y una road movie de terror marcan las novedades cinematográficas de la semana, dentro del rubro comercial. "Domicilio privado" y "Noche diabólica", respectivamente, se suman a la grilla del Complejo Cinemark.

Por el lado del América, el ya anunciado estreno de "La desaparición de Madame Rose" se une a la continuación en cartel de "Sueño de una noche de invierno" y de "El custodio". Y en el Cine Auditorio ATE, se instala la ganadora como Mejor Película en la última entrega de los Oscar, "Vidas cruzadas", dirigida por Paul Haggis.

UN PACIFISTA

Un profesor de literatura inglesa, de origen palestino, vive con su familia en una casa aislada entre un pueblo palestino y un asentamiento israelí, hasta que el lugar se vuelve estratégico cuando Israel decide confiscarla y ubicar allí a sus soldados.

El hombre es un pacifista convencido y la familia acepta una difícil convivencia con los ocupantes, pero no toda su numerosa familia acepta la situación y la violencia se vuelve una presencia que amenaza con desatarse en cualquier momento. Esta es la historia de la italiana "Domicilio privado" ("Private" en su título original). Dirigida por Saverio Costanzo, con guión de Camilla Costanzo, Saverio Costanzo, Alessio Cremonini y Sayed Oashua, la película cuenta con las actuaciones de Mohammed Bakri, Lior Miller, Hend Ayoub, Tomer Russo, Arin Omary y Marco Alsaying.

MUERTOS VIVOS

"Noche diabólica" resulta un típico ejemplar en su género, y muestra a cinco estudiantes atrapados en una estación de servicio abandonada tras el cierre inexplicado de una autopista, que se enfrentarán a visiones espantosas de las que intentarán huir sin resultados.

Visiones de accidentados con espantosas mutilaciones se les harán presentes a toda hora, hasta que uno de ellos, ciego, podrá guiarlos hacia una salida en ese turbio confín en que los muertos parecen mezclarse con los vivos.

Realizada y guionada por Dave Payne, es interpretada por Devon Gummersall, Tina Payne, Derek Richardson, Tina Illman, Scott Whyte y Michael Ironside.

Más opciones

- El filme francés de Pascal Thomas, "La desaparición de Madame Rose", se inspira en la exitosa novela "By the pricking of my thumbs", de Agatha Christie. Con las actuaciones de André Dussolier y Catherine Frot, propone un cruce de suspenso, intriga y crimen.

- La propuesta del ciclo DeSvelado para esta noche -22.30, en el América-, se ubica en el pueblo húngaro de Ozora. Allí se narra la vida de un anciano y una sucesión de misteriosas muertes. Dirigida por Gyšrgi Palfi.

- Desde este viernes hasta el domingo, se desarrolla también la Muestra preselección del 5º Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud, que organiza Nueva Mirada.