Homenaje a Angelelli

Mañana a las 19, en el auditorio ATE, con entrada libre y gratuita, se realizará un homenaje al obispo Enrique Angelelli, asesinado en la última dictadura militar.

Con motivo de cumplirse 30 años de su desaparición, se proyectará el documental "Con un oído en el Evangelio y el otro en el pueblo" realizado por la televisión alemana en 1986. Posteriormente, se llevará a cabo una charla titulada "El ecumenismo de los mártires es el testimonio más convincente" a cargo del sacerdote Carlos M. Aguirre.

Enrique Angelelli nació en la ciudad de Córdoba, el 17 de julio de 1923. Fue obispo en esa ciudad hasta el año 1961, cuando fue designado por el Papa Pablo VI como obispo de La Rioja. Allí estableció un fuerte vínculo y compromiso con los sectores más pobres y humildes de la sociedad. Siempre creyó en la Iglesia como comunidad y luchó por la defensa de los derechos hasta las últimas consecuencias.

Su muerte fue disfrazada durante mucho tiempo por los militares, como producto de un accidente. El 19 de junio de 1986, el juez Aldo Morales declaró que "la muerte de monseñor Enrique Angelelli no obedeció a un accidente de tránsito, sino que fue un homicidio fríamente premeditado y esperado por la víctima".