Alfonsín, a favor de Lavagna

El ex presidente Raúl Alfonsín vaticinó que Roberto Lavagna será el candidato de la concertación que conformará la Unión Cívica Radical, y limitó el ingreso a ese frente del partido de Mauricio Macri.

"Creo y quiero que Lavagna sea el candidato. Yo creo que es el hombre que lo puede enfrentar a (Néstor) Kirchner con más éxito", dijo Alfonsín durante una entrevista concedida al programa "A Dos Voces" del canal Todo Noticias.

Sobre la imagen del ex ministro de Economía, Alfonsín aseveró: "Es un hombre respetado internamente e internacionalmente. Creo que será el candidato de una alianza que conformará el radicalismo con otros partidos".

Sin embargo, el ex presidente radical aclaró que "la alianza o concertación, tendrá límites", y explicó que no aceptaría en esa coalición al partido Pro de Mauricio Macri.

"Si los electores de Macri lo quieren votar a Lavagna en buena hora serán bienvenidos. Además, será bueno que traigan a todos los peronistas que puedan. Macri, no. Y (Ricardo) López Murphy si quiere volver a afiliarse que lo haga", agregó.

"Nosotros vamos a hacer un acuerdo programático", dijo un Alfonsín que por momentos se tomó tiempo para hacer bromas con los conductores televisivos.

También, el ex presidente manifestó que Lavagna tuvo gestiones que "demuestran que fue progresista, que además nos sacó de una situación muy grave en el 2001 y que con Kirchner hizo el canje de la deuda que fue espectacular... Yo estoy esperando que diga que es el candidato", sostuvo.

Luego, Alfonsín se refirió al gobierno nacional y aseguró que "está muy claro el juego del gobierno: presentarse como centro izquierda y oponerse a la derecha", explicó.

"Lo que quiere el gobierno es tener un bipartidismo: el gobierno por un lado y la derecha, y con eso incluirnos y buscar debilitar a la Unión Cívica Radical", aclaró.

Además, Alfonsín reiteró que como oposición siempre señala lo bueno y lo malo de este gobierno, y señaló: "Lo malo es la pésima calidad institucional que tienen. La República se lesiona cuando los decretos de necesidad y urgencia marginan a los legisladores".

En cuanto a lo positivo, el ex mandatario opinó que el gobierno "económicamente está bien, mucho mejor; no desparraman para los sectores más bajos, pero sí se está motorizando la economía".

Por último, Alfonsín fue consultado sobre la posibilidad de incorporar a la concertación al ex presidente Carlos Menem y afirmó: "Yo creo que irá con su propia candidatura", y sobre Elisa Carrió, líder del ARI, vaticinó: "Va a tener que cambiar o va a demostrar que fue una candidata coyuntural".