El sector agropecuario en Argentina

Esperanza (C).- En el marco del Ciclo de Conferencias III Nuevas tendencias en el sistema agropecuario, la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) y la Fundación Osde organizan el Seminario II, El sector agropecuario en Argentina y el mundo. El encuentro se desarrollará el martes 8 de agosto a las 19, en al Aula Magna de la FCA.

En la oportunidad, disertará Carlos Seggiaro, licenciado en Economía. Es miembro del equipo técnico de la Fundación Fortalecer que subsidia servicios a productores agropecuarios con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es Coordinador de la carrera Desarrollo Local y Regional en la Universidad Nacional de Villa María.

Se desempeña como docente de Economía Agraria en la Universidad Tecnológica Nacional y como docente en Economía y Comercio Internacional, en la Universidad Nacional de Villa María.

Además, es asesor económico del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Agraria Argentina.

Informes e inscripción sin cargo en la Facultad de Ciencias Agracias (UNL), teléfono (03496) 426400/420639, interno 164; en Osde Filial Esperanza, San Martín 2356. Inscripción Online: [email protected]/[email protected].

Iluminación

Las obras de iluminación tienen un significativo aporte a la mejora de las condiciones de vida de la población, especialmente a partir de su contribución en materia de seguridad y tránsito vial.

En este sentido, la Municipalidad de Esperanza realiza regularmente tareas con tal finalidad. En los últimos días, se han ejecutado en distintos barrios de la ciudad este tipo de trabajos. Entre ellos, se pueden citar los siguientes: pintura de 40 columnas en los canteros de Plaza San Martín y limpieza de tulipas; instalación de cinco columnas de alumbrado público en las calles Castelli y Cullen, entre Gadda y Maipú en el barrio este, y la instalación de 8 columnas de alumbrado público en calle J.J. Paso, entre avenida Córdoba y Pje. Grenón en la zona Oeste.

Se suma el recambio de 18 farolas de alumbrado público con lámparas incandescentes por luminarias equipadas con lámparas de vapor de mercurio de 125w en las calles 1º de Mayo y Rohmang, entre Aufranc y Almafuerte, también en la zona este, y el mantenimiento de la pintura de las columnas de alumbrado público en las calles Sarmiento, San Martín, Belgrano y Rivadavia, entre Aufranc y Dr. Gálvez, en el radio céntrico.

Nueva comisión

Padel Filial Esperanza renovó su comisión directiva. En tal sentido, la presidencia será ejercida por Norma Decoud de Klingler y la acompañarán como vicepresidente 1ª: Edith Fascendini de Picone; vicepresidente 2ª: Carmen Wagner de Gonella; secretaria de actas: Gladis Passerino; secretaria general: Sonia Mergen de Peruzzo; prosecretaria: Wilma Hilgert de Bolzico; tesorera: María Caturegli; protesorera: María Elena Biassoni; vocales: Celina Zimmermann de Isaac, María Elena Bertotti, María E. Passini de Clarck, Marta Borla de Lostaló, Lidia Stegmayer, Inés Brega, Violeta de Caussi, María Anselmo de Schneider, Ana De Pace de Pontoni, Alicia Russemberger y Gladis Perin de Rodríguez; síndico: María Elena Grenón de Bianchi; médico asesor: Dr. Osvaldo Méndez.

La nueva comisión informó su próxima actividad. Se trata del tradicional Té Bingo que se llevará a cabo el domingo 13 en el Jardín de la Cerveza a partir de las 16. La reserva de tarjetas puede realizarse a los teléfonos 420081, 420794 y 15416727.