Es la primera ciudad del país que lo tiene
Presentan el vino del Sesquicentenario
Con una elegante presentación y un delicado sabor, en el local de Puerto Rico se realizó la presentación oficial del vino del Sesquicentenario, emprendimiento compartido por la Municipalidad de Esperanza y la familia de Juan Bruera, con el aporte de bodegas Ruggeri de Mendoza.

Esperanza (C).-La ciudad cabecera del departamento Las Colonias tiene su vino para adherirse a los 150 años de su fundación.

En la presentación, Cecilia Belloti, responsable del área Turismo de la Municipalidad, explicó detalles de esta iniciativa y repasó aspectos históricos de la colonización.

En la oportunidad, el sommelier de la bodega Ruggeri, Raúl Arias resaltó que "es la primera ciudad en el país que tiene su vino. Para nosotros es muy importante, sobre todo porque la empresa es familiar. Si bien tiene una connotación histórica, por tal motivo puede ser un elemento de colección para la gente de Esperanza, de la región e incluso del exterior. Es la primera vez que la bodega hace un vino para un acontecimiento de este tipo.

Es inédito", puntualizó.

Específicamente, Arias explicó que "trabajamos con una línea de vino con una relación precio calidad interesante. Esto quiere decir que conjugamos muy buena calidad, porque estamos hablando de viñedos viejos con una buena concentración de la fruta, y la llegada al público con un buen precio".

"Queremos que no sólo esta partida sea de interés, sino que esperamos generar diez más. Pero también queremos que siga siendo un hito de colección y que le siga perteneciendo al pueblo de Esperanza", destacó el especialista.

Para el intendente Rafael De Pace esta iniciativa "es una muy buen idea que Juan Bruera ha tomado como suya, se ha interesado en ella y lo ha hecho muy bien. La calidad de la presentación y la degustación compartida realmente destacan el producto del sesquicentenario. Además, merece destacarse que es la primera ciudad que tiene su vino y esto para nosotros es un orgullo".

Elegancia y distinción

El empresario Juan Bruera valoró el lanzamiento y destacó que "el vino del Sesquicentenario se presenta en tres varietales: malbec, cabernet sauvignon y sauvignon blanco. Son vinos que se han elaborado en Mendoza por parte de la bodega de Alfredo y Roberto Ruggeri, empresa familiar que fue seleccionada de una serie de bodegas. Se elaboraron 3 mil botellas que constituyen una edición limitada, con posibilidad de hacer más".

Estas botellas "están bien presentadas y logradas, con un diseño muy acertado de la ciudad de Esperanza. Es una opción elegante y de distinción para que la gente que quiera tener un recuerdo de estos 150 años, lo tenga y seguramente va a quedar muy bien porque es un vino elevado".

En la presentación, también estuvieron los secretarios municipales Roberto Celano, Pablo Olivares, Mauricio Weibel y la subsecretaria Ana N. de Mancilla; los concejales Andrés Grenón y Cristian Cammisi; el titular de la Cámara de Comercio del Cicae, Jorge Sidoni; empresarios, representantes de entidades intermedias e invitados.

Detalles.

El vino se comercializa a $ 12 en Puerto Rico y las presentaciones son de una, dos y tres botellas por estuche. Cuentan con una etiqueta del Sesquicentenario de elegante diseño con motivos culturales e históricos de Esperanza.

La etiqueta.

Elsa Weppler y Gustavo Pomar explicaron a El Litoral que "el diseño se realizó bajo el concepto de transmitir la importancia y la solemnidad que representa un evento como es el de los 150 años de nuestra ciudad. Por eso la imagen de fondo es representativa de la ciudad, ya que muestra lugares y situaciones que hacen a nuestro acervo cultural e idiosincrasia".

En uno de los lados "aparece el logotipo del sesquicentenario, lo que mantiene una coherencia con todo lo hecho hasta el momento alusivo a la conmemoración. Las tipografías elegidas transmiten elegancia pero a la vez solidez y tradición. La gama de los tonos elegidos transmite la distinción que merece un producto noble como el vino, para representar la ocasión", detallaron.