Un nuevo aporte del Fondo de Asistencia Educativa
Entregaron 43 mil pesos a las escuelas
Unas 32 escuelas de Esperanza y la zona fueron beneficiadas. La ceremonia fue presidida por el intendente De Pace. Con el FAE ya se construyeron 2 escuelas.

Esperanza (C). - En el Salón Blanco Municipal se desarrolló una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a escuelas de la ciudad, respondiendo a las solicitudes presentadas oportunamente por los establecimientos educacionales.

En esta oportunidad se entregaron $ 43.200 a 32 escuelas de la ciudad y la zona.

Los establecimientos receptores fueron: Centro de Educación Física 17; Escuela Sarmiento número 30; Escuela 2 de Abril (primaria nocturna) número 53; Jardín de Infantes número 59, Jardín de Infantes número 98, Jardín de Infantes número 147; Escuela 230 José Pedroni; Escuela 314 José de San Martín; Escuela 315 Aarón Castellanos; Escuela 316 Guillermo Lehmann; Escuela 317 Bernardo Iturraspe; Escuela 319 Mercedes de Iriondo; Escuela 320 José de Arenales; Escuela 371 Colombo-Müller; Escuela 455 José de San Martín; Escuela 622 Ejército de Los Andes; Escuela 644 Gregoria Matorras; Escuela 689 Aarón Castellanos; Escuela 300 J. M. Aguirre; Videoteca Escolar; Escuela 1.075 Centenario de la Colonización; Escuela 1352 René Favaloro; Jardín de Infantes 2109; Escuela 2030; Escuela 2094; Taller 3003; Taller 3102 Juan Anselmo; Escuela 6073; Escuela 6401 Jorge Newbery; Escuela 6403 Carlos Gadda; Escuela 1368 Barrio Unidos y la Cocina Centralizada.

La ceremonia fue presidida por el intendente municipal, Rafael De Pace, quien estuvo acompañado por autoridades de la Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Las Colonias, y representantes de la Federación de Cooperadoras Escolares de la Provincia, además de docentes y alumnos.

Equipamiento y ampliación

Específicamente, las autoridades revelaron que la ayuda que las escuelas requieren con mayor frecuencia se orienta a necesidades de equipamiento y ampliación.

El otorgamiento de aportes del FAE permite satisfacer esa demanda, brindando una infraestructura adecuada a las renovadas exigencias que plantea la educación en los tiempos actuales.

Cabe recordar que la correcta y eficiente administración del Fondo de Asistencia Educativa ha permitido además en la ciudad la construcción de 2 escuelas en los barrios Los Troncos y Unidos.

El esfuerzo articulado de autoridades, cooperadores, docentes, padres y toda la comunidad, es una de las claves para que el departamento Las Colonias muestre con orgullo y satisfacción los niveles más altos de alfabetización, encontrándose en este aspecto en un lugar de privilegio en la provincia y en el país.

Durante la ceremonia, el diputado Oscar Ritter entregó banderas argentinas, ejemplares de la Constitución provincial y mapas actualizados de la provincia a las escuelas presentes.