Línea directa

Sin corralito ni soluciones

ROBERTO

"En un mensaje publicado el 29 de junio decía que en Ayacucho al 200 retiraron un corralito, y taparon el hueco con un chapón. Aún no ha habido solución a los problemas que ocasiona. La cuadra anterior fue asfaltada, como otras de la zona, donde se ve no hay inconvenientes. Por eso, le pido al intendente que revea la orden de permitir el paso de los colectivos. Con el ruido que hacen los chapones al paso de los coches no se puede dormir. Por favor, que arreglen esta calle que está realmente destrozada, al menos retiren los chapones. Parece que no pagáramos impuestos".

Rosario 118, Santa Fe 17

EDUARDO DEL SUR

"Éste es un mensaje para todos los funcionarios de la cuidad de Santa Fe. Quería comentarles que un grupo va a invertir 100 millones de dólares en la construcción de varias torres de departamentos y parquización de un sector aledaño al monstruoso shopping Alto Rosario. Ese emprendimiento se suma al del Portal de Rosario que se inauguró el año pasado. Fíjense la cantidad de inversiones que se hacen allí. Deberían reconsiderar la ordenanza que no permite la instalación de megamercados en esta ciudad. Si ejemplificamos el crecimiento de una y otra ciudad con un partido de básquet entre Rosario y Santa Fe, nos estarían ganando 118 a 17, más o menos. Son inalcanzables".

Aprender a ser agradecidos

LUCÍA DE SANTO TOMÉ

"Estoy leyendo el titular de El Litoral que dice `Alassia, planteo de algunos padres sobre su alojamiento'. Soy de la opinión que uno se debería ser agradecido con lo que ofrecen en la Casita de las Madres, porque no es un hotel cinco estrellas, ni un spa ni un centro de recreación. Y creo que deben establecerse normas para que no sea todo un desastre. Antes, en el antiguo hospital, cuando yo tuve la experiencia de tener a mi hijo internado, la Casita de las Madres no existía, y teníamos que ir a dormir o a descansar en la plaza de enfrente. Yo cuando leo estas cosas, cuando se enojan por lo regalado, me duele en el alma, porque yo agradecía cuando alguien me alcanzaba una taza de mate cocido calentito".

Indocumentada

MARÍA

"En el 2004, tuve que hacer mi DNI. Me lo entregaron en el 2005 con un error en el apellido. Hoy a más de siete meses de este año 2006 todavía no lo tengo. Tengo 20 años, así que no tengo el DNI desde hace dos años. Ni siquiera me lo hicieron para las elecciones. Y lo necesito, estoy estudiando y también para trabajar me lo piden. Y no soy la única en esta situación".

Puente Colgante

EVANGELINA

"La parte peatonal del Puente Colgante tiene separaciones muy grandes entre sí. Da miedo caminar sobre este hermoso puente, uno pasa con una inseguridad muy grande por ahí".

Choferes maniáticos

MATÍAS DE MARÍA SELVA

"Tengo un desgarro muscular en la espalda, producto de un tirón en una brusca frenada en el colectivo de la Línea 9. El chofer quiso adelantarse al semáforo y no lo consiguió. El otro día, un vehículo de otra Línea -la 14 bis- al cruzar una vía en Marcial Candioti, lo hizo a tal velocidad, que una señora se quejó por dolores en una herida de una operación. Pero esto ocurre en todas las Líneas de la ciudad. Los choferes manejan como posesos y están convencidos de que transportan ganado, no seres humanos".

Discusión sobre las jubilaciones

JOSEFINA DE B° MAYORAZ

"El gobierno ha comenzado a dar jubilaciones sin aportes, utilizando para ello fondos de Anses. Creo que esos fondos son el producto de años de aportes de activos. El gobierno no tiene derecho a usar de esos dineros para otro fin que no sea para los que aportamos. Si quiere hacer beneficencia, que utilice fondos provenientes de otros lados. Los beneficiarios de Anses debemos cuidar aquello que por derecho nos pertenece, y si existen sobrantes o superávit que se repartan entre los que aportamos año tras año, con sacrificio".

Un lugar para jugar

UNA MAMÁ DE ESMERALDA SUR

"En el barrio Esmeralda Sur vive una gran cantidad de chicos, pero no hay lugares de esparcimiento para ellos. Hay una franja de terreno sobre French al 2900 y al 3000, entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría, pero en la vereda sur existe una cuneta con agua podrida y en la norte, un basural. Los chicos de allí sacan elementos para jugar, sin darse cuenta del peligro que corren, ya que hay elementos de cuidado, en el medio del pasto, donde juegan los más pequeños. Por eso, les pedimos a las autoridades municipales que vengan a ver este lugar y pongan en condiciones el predio, por el bien de los chicos, que deben tener donde jugar tranquilos".

Un paseo en barrilete

MARÍA ELENA DE B° EL POZO

"Seguimos con las dificultades con la Línea 2. El 2 del cte. a las 7.30 de la mañana, estuve esperando muchos minutos al coche que debía pasar a esa hora, junto a otras personas. Esa demora provoca, como pasa regularmente, que mucha gente se aglutine en cada parada, y que el recorrido interno que hace el colectivo por el barrio, lleve mucho tiempo, por lo cual, se tarda en salir del mismo. Al rato, vimos que la unidad que le seguía estaba ahí detrás. Así que iban dos colectivos juntos, uno atestado de gente y el otro casi vacío. El cronograma de horarios desconcierta: ¿por qué no organizan esto en las horas pico? Hoy a la mañana, a las 9, estuve esperando casi 25 minutos, junto con mucha gente otra vez. El chofer, una persona mayor, parecía no sentirse bien, e iba a paso de hombre. La cuestión es que uno no puede programarse nunca. O van a mil o van como de paseo, como si estuviéramos haciendo turismo, como un paseo en barrilete...".