Línea Directa

Súper 4

GONZALO

"No sé bien la capacidad que tiene la cancha de básquet de Unión, sobre todo en las tribunas, pero sí sé, y todo el público se dio cuenta, que hubo más personas de lo previsto. Vuelvo a repetir, no sé si fueron 5 mil, 6 mil ó 7 mil personas, todas apretadas incómodas e insatisfechas, luego de haber pagado 70 pesos y vivir un mal momento, llegando a pelearse con otras personas para conseguir un lugar. O hubo muchas personas `coladas' o infiltradas; o hubo sobreventa de entradas, lo cual sería un verdadero problema. Fuera de eso, el despliegue deportivo de los cuatro equipos, mostrando total profesionalismo, fue increíble; nunca antes visto en nuestra ciudad. Espero, al igual que mis pares (la gente de la tribuna insatisfecha), que en los próximos eventos que organice la ciudad, se tengan en cuenta las capacidades de los lugares y las condiciones de seguridad, para que no pase lo de Cromagnon y para que el santafesino y el público en general disfrute de un buen espectáculo, ya sea deportivo, cultural, etc.".

Arbolado ciudadano

JORGE DEL CENTRO

"Durante muchos años, la ciudad de Santa Fe adoleció de una verdadera anarquía arbórea en sus calles y avenidas. Se forestaba mal, sin un mínimo acuerdo de las especies a plantar. Así, hay calles que, a lo largo de su trazado, tienen diez o doce árboles distintos, hecho que, sumado a la voluntad de cada vecino, que decide colocar en su vereda el último ciprés o ficus que le regalaron, configura un aspecto general que no condice con el de una capital de provincia. éltimamente, pareciera que el panorama se está revirtiendo. La reforestación se está cumpliendo con criterio y cierta unidad, y por ahí he escuchado que el conocimiento del Arq. Mazzarantini no es ajeno a tal recomposición. Si esta versión es cierta, configura la importancia que tiene que las autoridades municipales consulten, de tanto en tanto, con sectores de la comunidad que pueden aportar soluciones. En todas y cada una de las esferas del medio social".

Facultad de Medicina santafesina

MARÍA

"Acabo de escuchar una noticia que me colma de alegría, ya que por fin se han dignado a otorgar a Santa Fe la Facultad de Medicina. Ya los chicos no van a tener que viajar a Rosario para estudiar esa carrera; además Santa Fe se lo merecía porque la Universidad Nacional del Litoral fue primera antes que todas las otras, así que era digno de que así fuera. íFelices los jóvenes santafesinos! Felicito a los que tomaron esta decisión y bendigo a El Litoral, que me da la oportunidad de expresar mis opiniones".

Donación para Esc. N° 533

INTEGRANTE DE COOPERADORA

"La Asociación Cooperadora de la escuela 533 Victoriano Montes, de Alto Verde, ubicada en la manzana 7, solicita a quienes tengan pintura, o sobrantes, de tipo látex, para exterior e interior, o pintura sintética, no importa el color, que pueda donarlo a esta escuela, al igual que pinceles usados, rodillos o restos de cemento, que sirva para arreglar el establecimiento, que por favor que se comuniquen con nosotros al 4572918. Estamos organizados para poder ir a retirarlo".

Pérdidas de agua

LUIS

"Quiero denunciar por este medio, dos importantes pérdidas de agua las 24 horas: Pje. Guido y Laprida, y Avellaneda y Bv. Pellegrini. Infructuosos han sido los llamados a la empresa de Aguas para reparar los mismos".

Los inspectores municipales

GERMÁN DEL SUR

"Con respecto a los inspectores de tránsito de la ciudad quiero decir que sería oportuno que éstos sean capacitados, para que cumplan con sus tareas en forma apropiada, ya que la misión que deberían tener es prevenir accidentes, en lugar de ser meros verificadores de tickets de estacionamiento; y por último, decir que el Juzgado de Faltas Municipal adolece de un principio básico: tener una oficina pública, estando identificada en su exterior, claramente, y exhibir su horario de atención al público".

Plus médico

MARÍA

"Adhiero totalmente a lo que dice el Sr. César Trucco, con respecto al plus médico, en Cartas de Lectores. Al Iapos le bastaría, y sería suficiente, hacer una llamada telefónica a distintas clínicas, pidiendo turno con algún médico y le dirían que se cobra la orden más tanto de plus. En general es de $ 10".

Fuerte reclamo

DOCENTE DEL LICEO MUNICIPAL

"Hablo en nombre de los docentes reemplazantes del Liceo Municipal: quisiera que el intendente Balbarrey, así como publicita su gestión, que tenga en cuenta que los docentes reemplazantes todavía no hemos cobrado, porque se traspapeló la planilla de sueldos del mes de junio. Además, quisiera que nuestro intendente y el Concejo Deliberante se den cuenta de que el Liceo Municipal es una institución educativa que necesita recursos para poder trabajar; a saber: tizas, retroproyectores, computadoras y muchas cosas más".

Matanza

LIDIA DE AV. CAPUTTO

"Me dirijo al que envenenó a los perros y lo desafío a que hable al diario El Litoral y dé su nombre, apellido y dirección, diciendo: fui yo el autor. Si no lo hace es porque se trata de un ser mísero y cobarde, que sólo puede matar en las sombras del anonimato a pobres seres inocentes, víctimas del abandono".

Sin obra social

MARTA

"Es hora que se solucionen los problemas de la obra social del Sindicato de Camioneros, es hora de que terminen ya con la problemática interna. Desde el mes de marzo le están descontando a mi hijo y ni siquiera un carné provisorio le han dado; si no fuera porque estamos pagando una obra social opcional, él estaría sin cobertura. La interna se refiere a que el sindicato pretende que los patrones paguen arriba de $ 2.400, imposible, ni ellos lo ganan. Esto tiene que terminar".