Línea Directa

¿Escuela para todos?

LECTORA INDIGNADA

"Me pregunto si la señora ministra de Educación o alguien de su gabinete sabe del deterioro alarmante de la escuela 533 de Alto Verde que está en la manzana 7. Pisos, paredes, baños, patio de juegos de preescolar sobre los pozos negros, entre otros. La comunidad educativa solicita a la sociedad restos de pinturas y pinceles para cambiarle la cara, ya que el frente tampoco se salva. ¿Bastará con cambiarle la cara o también el cuerpo entero deberá ser atendido? Los chicos de Alto Verde no merecen esta escuela".

Escuela de humanidad

CARLOS

"Muy buena la nota Al margen de la crónica del día 9 de agosto, sobre una escuela de humanidad. Me gustaría que todos los médicos la lean. No son pocos los médicos que discriminan a personas por el hecho de no tener obra social".

Provisorio, para siempre

RAQUEL DEL CENTRO

"Hace unos días, caminando por la peatonal, he visto un montón de arena con palos para advertir la existencia de este montículo, con carteles de Aguas. Ha pasado más de un mes y allí sigue. Por favor, que la empresa se haga cargo".

Escuela de humanidad

PAOLA DE GUADALUPE

"Me gusta mucho la sección Al margen de la crónica que publica el diario todos los días en página 2. Me gustó particularmente la del 9 de agosto, Una escuela de humanidad, acerca del trato de los médicos con sus pacientes. Y humildemente, agrego: también debería existir la cátedra de psicología del dolor en las facultades de medicina. El médico se desdobla de tal manera, se deshumaniza a tal grado, que no entiende el dolor del paciente, y no hablo metafóricamente, ya que muchas enfermedades son terriblemente dolorosas. Si no entienden el dolor físico, inútil es pedirles comprensión en la faz humana".

Deficiencias

NORMA

"Al intendente le digo que el sábado 5 de agosto estuve en el Teatro Municipal. A los murciélagos no los eliminaron. Es vergonzoso lo que se tuvo que pasar; los baños, sin picaporte, un peligro; otra cosa, el frío que hacía ahí adentro. Entonces le digo: mejor no gastar en publicidad por lo realizado durante su gestión, y sí arbitrar la manera de que se ocupen del mantenimiento del nuestro teatro".

Reclamo

ABONADA DE TELECOM

"Tengo un reclamo hacia esa empresa, y desde hace un mes intento comunicarme con el 114, el que me da continuamente ocupado y no sé cómo hacer para que me solucionen el problema. Llamé al 112 que es gestión comercial, y me dijeron que ellos no me pueden ayudar. ¿Entonces? Ahora, por Línea Directa, intento que Telecom se entere de mi problema y me atienda. Mi teléfono es el 4523766".

Felicitación al margen de la crónica II

UNA LECTORA

"Estaba leyendo un artículo en la página 2, `Una escuela de humanidad' y me parece fantástico lo que dice de los médicos. Justamente hoy llamé a una prepaga bastante cara ya que estaba con una descompensación muy grande, y el doctor se sentó a llenar planillas, me preguntó qué me pasaba y después me dijo: `señora, ¿me lo puede volver a repetir?, porque no la estaba escuchando'. Me dan mucho miedo estos médicos burócratas, que sólo llenan planillas, preguntan los datos, piden la orden de la obra social y no atienden la emergencia".

Pregunta

VÍCTOR

"Al director provincial de Transporte: ¿qué medidas cautelares se tomaron con la empresa Recreo, ya que hace un mes que no ingresa a la terminal de colectivos de Santa Fe?".

Horrendo crimen

NORBERTO DEL B° SAN JOSÉ

"Leí atentamente la carta titulada `Aborto, un principio de prudencia', de Martín Chiani, a quien felicito. íCuánta razón y con qué sentimiento y cultura ha redactado el artículo, al cual me sumo".

El tema de los colectivos

DANIEL

"Quiero dejar un mensaje para Susana de Altos de Nogueras, que se queja por los colectivos. Le digo que no se haga problemas, porque vamos a estar peor, porque la única Línea que quedaba ahora también va a pertenecer a un único dueño, con la anuencia de la Municipalidad. ¿No era que una sola empresa no podía tener tantas Líneas de colectivos? Vamos a ver los colectivos en foto. La Municipalidad debería cumplir con las ordenanzas, ya que dijeron que una sola razón social sólo podía tener tres o cuatro Líneas, ahora resulta que una tiene el monopolio de este rubro en Santa Fe".