Línea Directa

Agradecimiento

AGUSTÍN

"Gracias a todos los que hicieron posible el festejo del Día del Niño el viernes 11 y el sábado 12 en la escuela Nº 533 Victoriano Montes, en Mna. 7 de Alto Verde: al Grupo de Títeres de la Municipalidad; al personal docente y no docente de la escuela; a la Asociación Cooperadora; íy a todos los chicos, que disfrutaron de la fiesta!".

Los 60 años de ALPI

UNA SANTAFESINA

"En el programa de Graciela Riera, hubo dos señoras integrantes de la comisión de ALPI, que dieron a conocer que esa institución cumplía 60 jóvenes años de ayudar a la gente, para paliar sus discapacidades y que requieren, en algunos casos, de tratamientos especiales. Felicito, sinceramente, la tarea humanitaria que brinda esa institución. Me ha parecido extraordinario el broche de oro que cerró el aniversario con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe. A la presidenta de la institución: mi reconocimiento por la tarea extraordinaria que siempre brinda a la gente que necesita de ALPI, en los distintos niveles, y a las colaboradoras que con tanto amor la acompañan. íFeliz aniversario ALPI!".

Datos a la vista

ANA

"Soy una jubilada de la provincia. Quiero comentar que cuando recibimos los sobres con los recibos, antes, en el transparente sólo figuraba el nombre, dirección y código postal. Pero ahora los doblan de tal manera que también se ve la orden de pago, el número de cuenta, la sucursal donde cobramos, todos los datos nuestros juntos, a la vista de todos".

Peligro

JUAN CARLOS

"El día de hoy me percaté del peligro inminente al que estamos expuestos quienes transitamos por la esquina de calle San Martín y La Rioja, o quienes están en la parada de colectivos. El edificio de la ochava noreste tiene su fachada superior totalmente rajada y en un estado de abandono total con muestras claras de futuro derrumbe. ¿Es posible que tampoco existan inspectores municipales para el control de los edificios? ¿O esperan que en la ciudad de los milagros, acontezca uno más?".

Usurpación

AURELIO

"Hace más de un año que el terreno ubicado en Blas Parera 6990 ha sido usurpado. Desde entonces las autoridades y los administradores de dicha propiedad (Onabe) brillan por su ausencia. Ahora, los usurpadores han comenzado a levantar locales comerciales (2) de mampostería. Desde ya que todo se realiza ante la mirada incrédula de todos. Asombrosamente, tanto la provincia como la Municipalidad de Santa Fe van a perder un terreno invaluable, por su cotización de mercado, la superficie y su ubicación estratégica. En ese lugar se podría haber construido una comisaría, un dispensario, una guardería, etc., etc. Esperamos que las autoridades, de una buena vez recuperen ese espacio para todos".

Sin gas natural

SANTIAGO

En avenida Peñaloza al 10200 hasta el momento no llega la red de gas natural, pues lamentablemente no fue previsto este servicio, no se tuvo en cuenta que con el ahorro que existe por la diferencia de consumo entre una garrafa, tubo de gas, con el gas que se suministra por redes se ahorran más del 80 %. Pido que no se engañe a la gente con anuncios que no son ciertos, como el que se hizo el día de inauguración de las viviendas para inundados: esas viviendas no tienen acceso a la red".

Transparencia

CÉSAR

"Cuando en la escuela la maestra decía: `Copiar no vale, si no les quito la hoja', contrariamente, en este caso la polémica abierta por la compra de máquinas viales (El Litoral 10/8) podría haberse obviado si copiáramos lo que hace el municipio de Morón, donde los pliegos de licitación están encuadrados dentro de un marco de audiencia pública, con la participación de todos los vecinos, políticos, autoridades. Todos se comprometen en la elaboración del pliego y la apertura de los sobres. íTransparencia señores! en los actos de gobierno; es lo único que pide la sociedad".

Gracias a Baldomir

MARTA4

"La comunidad educativa de la Escuela N° 48 vibró de la emoción con la visita de su ex alumno, el campeonísimo del mundo Carlos `Tata' Baldomir. Por este noble medio, queremos decirle: ígracias! por regalarnos un festejo diferente en vísperas del Día del Niño, a todos los alumnos. íQue tenga mucha suerte!".

Felicitación y observación

ANTIGUA LECTORA

"Por Línea Directa, quiero felicitar a todos los organismos que intervinieron en el concierto de la orquesta que pudimos escuchar el 12 del corriente, en el Teatro Municipal. Fue un espectáculo hermoso, de alto nivel. Nos encantó ver la renovación del Teatro. La única observación es que mientras escuchábamos con atención todo el despliegue artístico, se filtraban las voces de quienes estaban en el hall. Es una desprolijidad que sería bueno que lo tuvieran en cuenta, para evitarlo en próximos eventos".

Opinión

UNA VECINA

"Quisiera que el Sr. Castells, que estuvo de visita por Santa Fe, sepa que no deseamos escuchar sus discursos inciertos, ni las promesas que pregona".

Conflictivo

LIDIA DE AV. CAPUTTO

"Nos enteramos de que hay un partido político que pagó el festival de la campaña electoral, como lo manifiesta la denuncia de un legislador, aumentando la Tasa de Inmuebles hasta en un 100 %. Pregunto: ¿por qué lo denuncia recién?, ¿antes no convenía políticamente? ¿Qué pasa con los demás legisladores? ¿Nadie sabe nada? ¿Nadie vio nada? A todo esto, el voto es obligatorio, pero que recuerden los políticos lo que alguna vez dijo el Gral. Perón: `El pueblo se va a cansar y va a tronar el escarmiento', recuérdenlo por favor".

De acuerdo con la Crónica

MIRTA DE BARRANQUITAS

"Quiero referirme a la nota titulada `Escuela de Humanidad' del jueves 9 ppdo. Me alegro de que la gente se haya hecho eco del contenido de ese artículo, tan importante, porque es la triste realidad del país, con lo que ocurre en cuanto al tratamiento que los profesionales tienen con la gente. Me sobran los dedos de la mano para citar las excepciones, que, si bien las hay, no es lo que predomina. Por lo tanto, me sumo a todos los mensajes publicados al respecto. Además quiero manifestar que son de suma utilidad ese tipo de notas que publica el diario, hechas con mucha altura. Muchas gracias".

Veredas y calles tortuosas

NORMA DE B° CONSTITUYENTES

"Quisiera saber quién controla todo lo referido a obras realizadas en casas de particulares, que dificultan el tránsito tanto de vehículos como peatonal de los vecinos. Hay veredas ocupadas con materiales, por lo que uno debe bajar al asfalto para continuar su trayecto, situación que se complica para una persona mayor como yo, lo que puede derivar en un accidente, desde una caía a que un automovilista desprevenido lo lleve a uno por delante. No hay por dónde caminar, por los desniveles existentes".