Cuestión de identidad

Sin no es lechera, no es en Rafaela

 Admisión. En el ingreso de los animales a la muestra, el urado evalua las condiciones fenotípicas y sanitarias de cada ejemplar. Foto: Juan Manuel Fernández.. 

En la expo rafaelina se muestra todo el campo, pero predominan el tambo y las vacas Holando. Un lugar para encontrase con lo más selecto del continente.

Mundo Holando
La empresa o la vida
Cariño y algo más
Sangre cabañera
Vienen buenos toros de Oceanía

En el centenario de la Sociedad Rural
Rafaela abre sus puertas al país

La tradicional muestra inauguró esta nueva edición enmarcada en el centenario de la entidad. La muestra ofrece lo mejor de una zona que respeta el legado histórico de sus primeros habitantes y lo combina con la pujanza y las perspectivas que brinda el empuje de su gente.

Una entidad con orgullo
El termómetro del año

En la 99° edición de la muestra
Todo el colorido y la variedad

En un año muy especial, como es el centenario de Sociedad Rural de Rafaela, quedó inaugurada la 99ª Exposición Nacional, 34ª Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio y el 86° concurso de Vacas Lecheras. Rafaela, este fin de semana, es la capital del campo.

Un año con todo
Conferencia de prensa de los productores

Daniel Costamagna:
"Queremos socializar las políticas productivas"

El Secretario de Agricultura de la provincia se mostró preocupado por la actual situación de la lechería. Admitió contactos permanentes con el Ministerio de Economía y su esperanza acerca de una posible reducción de las retenciones al sector como única salida a la coyuntura inmediata, pero siempre con el diálogo como herramienta.


Nuevas bajas para tamberos
La leche levanta temperatura

Mientras el Gobierno intenta avanzar por el canal del diálogo que abrió con algunas entidades del campo, los productores tamberos de las principales provincias lecheras amenazan con romper la tregua, si las industrias no acceden a recomponer el valor de la materia prima.

Puja en la carne

Otro avance en nutrición animal
Sales minerales con el sello de Agroaut

Se producirán bajo normas internacionales en la planta de alimentos balanceados que Milkaut posee en Colonia La Nueva. La iniciativa surge de un convenio con la holandesa Alimental S.A.

Nuevo hito
Una marca que crece

Fue en la reunión de productores de Milkaut
Presentaron en Franck un foliar orgánico para soja y pasturas

Productores de Milkaut asistieron el martes a la presentación de este producto orgánico, que mejora los rendimientos de alfalfa y otros cultivos como soja.


Hay diferencias en las reservas de humedad
Cayeron algunas lluvias sobre la región pampeana

Las zonas trigueras de Santa Fe y Entre Ríos están bien, a pesar de que se registraron calores inusuales para esta época del año. Las últimas precipitaciones ayudaron a mantener el estado de este cultivo.

Aire frío
Expectativas

El stock de soja de la industria local cubre 2 meses de molienda
Puntos para marcar la diferencia

La acción de los mecanismos de sostén de precios podría hacer que los granos (en general) encuentren su piso en Estados Unidos.

Soja
Maíz
Trigo
Girasol

Ya no se producen los típicos saltos de precio a la salida del invierno
La oferta se encuentra abastecida

En los últimos 10 años, el feedlot se ha convertido en el gran regulador de la oferta. El ciclo del feedlot se ha hecho mucho más largo que antes con la resolución 645.

En la góndola

Nociones básicos del funcionamiento de la cadena cárnica
Campaña educativa del IPCVA
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) lanzó una campaña de comunicación con carácter informativo, educativo y didáctico, destinada a informar a la opinión pública sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la cadena de la carne vacuna.


Un sueño hecho realidad
El Litoral tiene su multimedios del campo

Hace un año fue el lanzamiento del suplemento semanal como parte del cuerpo del diario. El siguiente paso fue el paso a la radio AM en LT9. Ahora el desafío es televisivo, en la pantalla de Cable & Diario y de Sembrando Federal hacia todo el país. Además, con la permanente actualización del subsitio de Internet, se configura como la única propuesta multimedios para el campo de la región.

Ampliando horizontes
También en la web

La leche está por hervir

La diplomacia y el campo

Agenda

Breves///
Distinciones de Villa Nueva
Aumentan las exportaciones
Resolución del Senasa