Periscopio
Sospechoso de crimen de la niña quiso un cambio de sexo

El profesor norteamericano detenido en Bangkok como sospechoso del asesinato, hace diez años en Estados Unidos, de JonBenet Ramsey, reina de belleza de 6 años de edad, quería cambiar de sexo en Tailandia.

John Mark Karr, de 41 años, que debe ser expulsado la noche del domingo a Estados Unidos, ingresó recientemente en una clínica especializada en cambios de sexo.

"Fue paciente nuestro pero no podemos dar ningún detalle sobre su tratamiento... Fue atendido aquí", declaró a The Sunday Morning Post un portavoz de la Policlínica Pratunam, que patrocina un concurso mundial de belleza transexual.

El sospechoso, que residía desde diciembre pasado en un hotel de Bangkok y efectuó nueve llamadas telefónicas, de un total de doce, a clínica de cirugía estética, según el diario.

John Mark Karr debe abandonar el centro de inmigración de Bangkok hoy y aterrizar en California el lunes, según la policía tailandesa.

El docente fue detenido el miércoles en Bangkok en aplicación de una orden de captura dictada en Estados Unidos por asesinato, secuestro y abuso sexual de un niño. Según la policía tailandesa, confesó que mató a la niña.

JonBenet Ramsey, una niña rubita que había ganado numerosos concursos de belleza, apareció muerta, golpeada y estrangulada en el sótano de la casa familiar en Boulder (Colorado) el 26 de diciembre de 1996.