En el Teatro Municipal 1° de Mayo
René Aráoz presenta hoy "La paz en escabeche"
El afamado músico, incesante portavoz del folclore nacional, dará a conocer su nuevo trabajo donde reúne distintos ritmos del dos por cuatro.

De la redacción de El Litoral

El reconocido músico y compositor santiagueño René Aráoz, presenta hoy a las 21 y a las 22.30, en el Teatro Municipal 1º de Mayo, su trabajo discográfico "La paz en escabeche". Este portavoz del folclore nacional, se vuelca en esta oportunidad al ritmo del dos por cuatro.

"Sinceramente, siempre me sentí atraído por el tango. Estaba latente dentro de mí poder cantar tango. Creo, humildemente, tener en mis venas, por haber nacido en Santiago del Estero, algo de Don Andrés Chazarreta por mi amor a la chacarera, pero también guiñaditas del incomparable Homero Manzi, quien nació en mi pueblo natal, Añatuya. Además, tanto el tango como el folclore son patrimonio cultural de nuestra patria", señaló el intérprete.

Sobre el flamante trabajo, el músico precisó que fue realizado con "muchísimo esfuerzo y cariño, pero fundamentalmente mucho profesionalismo. Pretendió desde sus inicios reunir distintos ritmos dentro del tango, como el candombe, la milonga, el vals y el tango canción". El CD incluye, entre otros temas, clásicos como "Por una cabeza" y "Vieja viola". Y también, "La paz en escabeche".

Un tango fuerte

Según Aráoz, "La paz en escabeche" es "un tango fuerte de mucho contenido nacionalista que seleccioné para este trabajo porque me emocionó lo que transmite su letra. Sentí que era un tango que debía cantar. Su letra pertenece a un gran amigo mío, el poeta santafesino Juan Carlos Durán. Quiero rendirle un pequeño homenaje a esa gran persona y a su calidad para expresar lo que siente por nuestra patria", remarcó.

El espectáculo de esta noche cuenta con la dirección de Gustavo Palacios, y la puesta en escena del Conjunto de Danzas del Profesor Marcelo Giménez e importantes bailarines invitados.