El "Gitano" celebró con sus fans

Más de un centenar de fans se acercaron ayer hasta la mansión del cantante popular Sandro en el barrio del Gran Buenos Aires de Banfield para saludarlo con motivo de su cumpleaños número 61.

El cantante nacido en Valentín Alsina bajo el nombre de Roberto Sánchez y conocido como el "Gitano", salió minutos antes de las 16 a la puerta de su casa de la calle Berutti al 200, donde agradeció la presencia de sus admiradoras, algunas de las cuales se encontraban montando guardia desde el día anterior.

"Que tal mis nenas, sinceramente es un placer muy grande el poder volver a estar un año más junto a ustedes", aseguró Sandro, a quien se lo vio en buen estado de salud, desde un escenario montado a la puerta de su casa, custodiada por un inmenso muro.

"No quiero dramatizar, pero desde noviembre del año pasado hasta ahora tuve una operación muy difícil y no sabía si iba a poder volver a estar en esta situación", aseguró el cantante visiblemente emocionado.

"Les agradezco que hayan venido hoy porque me hacen muy feliz, les quiero pedir perdón a mis queridos vecinos por estas molestias pero hoy es un día de jolgorio", dijo el autor de "Rosa, rosa", antes de proponerles a algunas de sus fans que ingresen a su morada para tomarse las tradicionales fotos del cumpleaños.

Cantidades de mujeres, algunas de Capital y Gran Buenos Aires, pero otras provenientes de provincias como Mendoza o Formosa e incluso algunas de Chile y Puerto Rico se dieron cita en las puertas de la casa del cantante que ya adquirió la estatura de ídolo popular.

El público, mayoritariamente mujeres entradas en años que decían seguirlo desde hace más de 20 ó 30 años, también se pintaba la cara con corazones y rosas.

"Yo lo sigo desde hace 30 años y una vez le di un beso en la boca y todo", aseguró una mujer que dijo haber estado esperando la salida del ídolo desde hacía más de 24 horas.

Su último cumpleaños, en 2005, Sandro lo había pasado internado en el Instituto del Diagnóstico, aquejado por un grave cuadro pulmonar, por el cual requiere cuidados especiales.