COLECTA NACIONAL + x -

Vivir el lenguaje de la solidaridad

Este año, el lema elegido es "Vos podés... ayudá a cambiar su vida". Foto: ARCHIVO EL LITORAL. 

El segundo domingo de setiembre se hará en todo el país la colecta Más por Menos. Lo recaudado irá a obras de promoción humana, social y pastoral de las regiones más pobres de la Argentina.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

El domingo 10 de setiembre se realizará la tradicional Colecta Nacional Más por Menos, en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país.

Será la 37° edición de la campaña que organiza la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

"Se pretende llamar a todos los argentinos a vivir el lenguaje de la solidaridad como un verdadero camino de esperanza. La recaudación será destinada íntegramente, como siempre, a las distintas obras de promoción humana, social y pastoral de las regiones más pobres de la Argentina", consignaron los organizadores.

La colecta Más por Menos brinda ayuda en comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos, hogares para niños y ancianos, salones multiuso, establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios y tareas pastorales en lugares necesitados.

BENDICIÓN

"Su Santidad Benedicto XVI saluda con particular aprecio a promotores, colaboradores y participantes en la colecta Más por Menos -sostuvo el nuncio apostólico Mons. Adriano Bernardini- e invita cordialmente a todos los católicos y personas de buena voluntad de la amada Nación Argentina a responder de manera generosa a esta campaña de ayuda a las regiones más necesitadas.

"Desde la solidaridad se pueden favorecer programas destinados a elevar las condiciones sociales y culturales de los sectores marginados, en la búsqueda de todo lo que atañe a la construcción de una sociedad más justa que tenga como meta el bien común, como nos enseña la Doctrina Social de la Iglesia", manifestó.

"Encomendando al Señor el buen resultado de estas jornadas e invocando sobre los benefactores, así como sobre quienes reciban su generosa ayuda, abundantes dones divinos, el Santo Padre les imparte con afecto la implorada bendición apostólica", dijo Mons. Bernardini.

Quienes deseen colaborar no sólo el día de la Colecta, sino en cualquier momento del año, pueden enviar donaciones a la sede de la Comisión Episcopal, Suipacha 1034 (C 1008 AAV), Capital Federal; tel. (011) 4394 2065, e-mail [email protected].

Allí también se puede consultar por otras formas de hacer efectiva la solidaridad: tarjetas de crédito, transferencias, depósitos bancarios, etcétera.