Alfonsín y la crisis radical

El ex presidente Raúl Alfonsín admitió que la UCR sufre una crisis pero "no se quiebra ni se dobla", aseguró. Reiteró sus críticas hacia el gobierno nacional por su "baja calidad institucional" que persigue "acumular poder".

En La Rioja, Alfonsín habló de los radicales "confundidos" que se pasaron al peronismo en 1946 y, sin embargo, "el radicalismo siguió andando". Señaló que el partido atravesó crisis entonces, cuando "muchos correligionarios se confundieron" con el liderazgo de Juan Perón, pero recordó que la historia muestra que "el radicalismo siguió en su posición y concretó dos presidencias más".

Alfonsín admitió que hay una crisis en el partido, pero "nada que pueda significar un quiebre o una ruptura del partido. Le aseguro que no se va a doblar", respondió ante una pregunta.

La Convención partidaria del 25 y 26 de Rosario definirá aspectos programáticos y, seguramente, "también irán los llamados radicales K". Puede darse, dijo Alfonsín "un debate muy rico y un esclarecimiento definitivo de nuestras posiciones".