Breves

Centro Cultural

[ Agenda ]

De acuerdo con lo informado por la Dirección de Cultura municipal, hasta pasado mañana, martes 22 de agosto, habrán de desarrollarse las diversas actividades programadas oportunamente en el Centro Cultural 12 de Setiembre de Santo Tomé. Hoy, a las 21, en el marco de las funciones de cine para chicos, se emitirá el filme "Bañeros 3"; mañana, a las 16, proyectarán "Patoruzito 2" y a las 21, nuevamente "Bañeros 3".

Agua corriente

[ Finalizan ampliación ]

Desde la Municipalidad de Santo Tomé se comunica que -en el marco de las tareas periódicas de mantenimiento y reparaciones que se llevan a cabo en la Red de Agua Corriente-, durante esta última semana, el Departamento de Obras Sanitarias efectuó la limpieza del tanque central y procedió a cambiar válvulas exclusas reparadas oportunamente por personal del municipio. Asimismo, sobre este tema también se manifestó que ha finalizado la ampliación de la obra de agua corriente, poniéndose en disponibilidad el servicio para otras 140 propiedades, con beneficio directo para 100 familias.

A propósito de ello, cabe recordarse que luego de haber brindado agua potable a un total de 679 parcelas -de los barrios Juan XXIII, Sarmiento, Oeste, Adelina Oeste y Villa Libertad (Agua Corriente Etapa 11)-, el intendente municipal Angel Benjamín Piaggio había determinado en junio último la ampliación del contrato original, para acercar el líquido elemento a otra dos vecinales. La obra inicial, en su momento significó una inversión de recursos municipales de $ 340.649,99; importe éste último al que cabría sumarle los $ 65.000 de la ampliación finalizada; invertidos, en un servicio cuya prestación en Santo Tomé está totalmente a cargo del municipio. El plazo de pago a disposición de los vecinos presenta planes de hasta 48 meses, con una baja tasa de financiación.

Becas nacionales

[ Para universitarios ]

El municipio santotomesino comunica que se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional de Becas Universitarias, en su undécima convocatoria anual. Dichas becas (año 2007) están reguladas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias. Los interesados en acceder a esta ayuda estudiantil pueden recabar mayor información y efectuar su inscripción únicamente en el sitio web www.me.gov.ar/pnbu. Finalmente, cabe mencionarse que el plazo del registro de las mismas se extenderá hasta el 15 de octubre de 2006.