Línea Directa

Queja por el correo

MARÍA DE SANTO TOMÉ

"Hablo en nombre de los vecinos contribuyentes que vivimos en casas internas, con pasillos. Estamos cansados de que el Correo Argentino nos tire las boletas en cualquier parte. A veces, se trata de cartas importantes que no recibimos; y ellos dicen que el seguro no los cubre en las casas internas, a las que se accede mediante pasillos. A través del diario hago este reclamo, ya que creemos que es una injusticia que, pagando los impuestos, tengamos que soportar esta cuestión. Inclusive nos exigen que instalemos un buzón en la entrada, pero lo que pasa es que no duran porque los rompen, los roban... Estamos a la deriva, a ver si una carta nos llega o no, o un papel importante... Por favor, que alguien haga algo, ya que nos dirigimos al Correo a quejarnos y ellos dicen que no pueden hacer nada, se desligan de todo".

Basta de palos en la rueda

MARY

"Quiero responderle a Cristina, vecina de la Estación Belgrano. A mí me parece que todos los santafesinos tenemos que preocuparnos por ese sitio. Pero, ¿qué pasa? Llegan épocas políticas y los señores concejales, candidatos a intendentes, ponen palos en la rueda para que se logre un progreso para Santa Fe. Y, encima, seguimos con el `todo para Rosario'. Los concejales, ¿por qué no nos dan cabida y dejan de pensar en sus intereses personales? No es así: tenemos que pensar en la ciudad. íQue Santa Fe crezca, por favor! Como santafesina, les ruego a los concejales que dejen de ponerle palos en la rueda al intendente. Por favor, Sra. Marta Fassino, Simoniello, `Cachi' Martínez, etcétera".

Rincón de juegos en Chaco Chico

ANALÍA ANTOGNASI

"La comunidad de la Escuela N° 43 agradece al Sr. Luis Mino de LT 10, al Sr. Gustavo Pizzico y al Sr. Mario Parano del Corralón San Martín por las donaciones realizadas para llevar a cabo el sueño de tener un rincón de juegos en la escuela del Paraje Chaco Chico. íMuchísimas gracias!".

¿En qué mundo vivimos?

UN SANTAFESINO

"Ayer estuve en Rafaela y alguien me comentó que en el Turismo de Carretera, que se suspendió por el fatal accidente, se anunció que se devolvería el importe de la entrada. Resulta que a un señor que había adquirido una en el palco VIP y pagado $ 150, cuando fue el lunes a las 16 a reclamar, le dijeron que no podían reintegrarle el dinero, porque las devoluciones se habían hecho hasta las 12. Esto es una injusticia. Además, quería decir que, leyendo el diario del día 15, la ministra de Educación dice que aumentó el importe de la ración de copa de leche: íla felicito, consiguió los 30 centavos! Pero los jueces y los otros funcionarios, íqué fina que tienen la punta del lápiz!, porque se suman y suman sueldazos. Y... ¿cuántos policías han pasado ya? Esto es pura corrupción. íPor favor! ¿En qué mundo vivimos?".

Hace más de 9 años...

CARLOS

"Hace 9 años yo vivía en un contrafrente de un 9° piso de calle La Rioja, entre San Martín y 25 de Mayo, y una mañana salí al balcón y vi con horror, en la mansarda de una casa de dos plantas, que había aproximadamente un 20 % de tejuelas desprendidas. Previendo ese peligro, llamé a la Municipalidad y entonces me preguntaron a cuál edificio me refería: `¿Al de la esquina de La Rioja y San Martín?'. Le digo entonces a Juan Carlos que la Municipalidad conoce perfectamente los peligros que tal esquina representa desde hace 9 años. Con respecto a la mansarda de la casa de 25 de Mayo, hace poco comprobé que el desprendimiento actual es del orden del 60 %".

Reclamo de Sanidad

NORBERTO AMICONE

"Soy el secretario de Siprus (Sindicato Profesionales de la Sanidad). Adherimos a la lucha de los profesionales de la Salud de Rosario, porque es nuestra propia lucha: por salarios dignos, jubilación, carrera sanitaria, estabilidad, etcétera. Muchas gracias".

¿Quién está en Falta?

CARMELO

"No soy quejoso, pero quiero advertir por una actitud que me parece cuanto menos deshonesta de parte de la Municipalidad o del SES: he ido a pedir un certificado de libre multa y me aparecen tres infracciones por no poner ticket. En ningún momento, lamentablemente no lo puedo comprobar, he visto en el parabrisas el duplicado, rosado, que debe dejar el inspector. Como no tengo cómo demostrarlo, me tuve que comer la multa. En una de esas multas decía: por estacionar en la dársena de calle 27 de Febrero, en junio. Recuerdo haber estacionado allí, pero no puse un ticket porque no había ticketera, ni indicador de tickeadora, ni tampoco las dársenas estaban marcadas en el pavimento. En todo caso, si alguna cometí, de haber tenido la boleta la hubiera pagado en el momento y no con recargo, encima, y $ 5 por no sé qué derecho del Tribunal de Faltas. Además conté 4 personas en la misma situación. Gracias a ustedes por dejarme hacer pública esta queja".