River Plate le ganó de local con justicia y claridad a Argentinos Juniors por 2 a 0, pero no brilló en el juego, en el partido que completó la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división. Los goles de Gonzalo Higuaín, que volvió a jugar tras 21 días de ausencia por una distensión en la zona lumbar, a los 8 y 25 minutos del segundo tiempo, le dieron tres puntos vitales al equipo que dirige Daniel Alberto Passarella, a una semana de la derrota ante Racing Club, en Avellaneda.
El conjunto de Núñez -que está a cinco puntos del líder, Boca Juniors-, más allá de la victoria, no tuvo brillo en su juego y dejó más dudas que certezas, aunque ganó un partido clave. Es que la gente (no se fue conforme luego del triunfo) estaba muy molesta por el rendimiento mostrado ante Racing. De hecho, tras la derrota del último domingo, los automóviles de varios jugadores, dirigentes e integrantes del cuerpo técnico que estaban en el estacionamiento del club sufrieron pinchaduras en sus ruedas.
Dentro de tal contexto, River salió a jugar contra Argentinos Juniors con la idea de ganar, pero equivocó los caminos para llegar a su objetivo. Es que el equipo no tuvo juego asociado, se mostró impreciso en los pases y no generó situaciones de riesgo, salvo por un remate de Ariel Ortega que se estrelló en el travesaño a los 19 minutos de la primera etapa. Y Argentinos, que se plantó para jugar de contraataque y apostó a un acierto de sus delanteros, tampoco mostró un buen nivel futbolístico.
Entonces, el 0 a 0 al cabo de los primeros 45 minutos resultó ser el resultado más lógico y acorde al partido. Pero en la segunda etapa, River acertó en su primer ataque a los 8 minutos y cambió el rumbo del encuentro con el gol de Higuaín. Argentinos tuvo que modificar su planteo inicial, se adelantó unos metros en el campo de juego, siguió sin tener profundidad, pero a la vez dejó más espacios en defensa y, a los 25, otra vez Higuaín convirtió (lleva tres en el torneo) y selló el triunfo local.
Si bien la victoria fue justa y no dejó margen para las dudas, la gente no se fue conforme. River ganó, pero aún está en deuda. Aunque, seguro, que es más fácil trabajar en la semana con un éxito.
River Plate: Carrizo; Ferrari, Gerlo, Tuzzio y Mareque; Belluschi, Méndez, Lima y Zapata; Ortega e Higuaín.
DT: Daniel Passarella.
Argentinos Juniors: Pontiroli; Barzola, Carusso, Desábato y Seltzer; Darío González, Ledesma, Pérez Castro y Choy González; Niell y Quinteros.
DT: Adrián Domenech.
Goles: en el segundo tiempo, a los 8 y 25 min. Gonzalo Higuaín (RP).
Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Augusto Fernández por Méndez (RP), a los 15 min. Ortigoza por Seltzer (AJ), a los 20 min. Oberman por Darío González (AJ), a los 35 min. Hauche por Choy González (AJ), a los 36 min. Antonio por Ortega (RP) y a los 42 min. Sambueza por Zapata (RP).
Árbitro: Saúl Laverni.
Cancha: River Plate.