Actualidad mecánica

[ López para atrás ]

El cordobés José María López, con el auto del equipo Súper Nova, finalizó noveno y undécimo respectivamente, en la décima doble fecha de la categoría GP2 Series, corrida entre sábado y domingo en el circuito internacional de Estambul. La primera carrera fue ganada por Nelson Piquet Jr. En tanto que ayer venció el austríaco Andreas Zuber, escoltado por el británico Lewis Hamilton, quien lidera el campeonato con 101 puntos, seguido por "Nelsinho" Piquet con 91; 8) López con 30 unidades.

[ Bosio primero ]

El cordobés Ezequiel Bosio, se impuso en la undécima fecha del TC Pista, que se corrió ayer en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. Segundo arribó Pedro Dandlen y tercero Juan Marcos Angelini (todos con Dodge). Vale destacar que en pista el santafesino Angelini había sido el vencedor, pero fue recargado por un toque en perjuicio de Dandlen. También abandonó en los primeros metros de competencia, el entrerriano Próspero Bonelli, merced a un importante despiste -se fue contra la fila de neumáticos de protección-, a raíz de problemas de frenos, según manifestó.

[ El nieto de Mario ]

Marco Andretti, nieto del ex campeón mundial de Fórmula Uno (en 1978), Mario Gabriel, triunfó en el GP de Sonoma (California), en la penúltima fecha de la Indy Racing League (IRL).

De esta forma, quien lleva el ilustre apellido (es hijo de Michael), se convirtió en el triunfador más joven de la categoría: cuenta con 19 años 5 meses y 14 días. Segundo fue Darío Franchitti, logrando de esta forma el 1-2 para el equipo Andretti-Green.

[ Habló el "primerizo" ]

""Gracias chicos, gracias", gritó Felipe Massa, con los puños en alto, después de triunfar por primera vez en la F-1, en el GP de Turquía. ""Es simplemente fantástico. Toda mi vida trabajé muy duro para vivir este momento. Estoy realmente contento y emocionado. Es un día fantástico para mí, es como un sueño hecho realidad", comentó emocionado el brasileño de Ferrari.

[ "Siguen intactas" ]

El alemán Michael Schumacher (Ferrari), tercero en el GP de Turquía, detrás del español Fernando Alonso (Renault), consideró que pese a que el piloto de Oviedo aumentó su ventaja al frente del campeonato, sus opciones por el título siguen intactas. "Las dos Ferrari son muy fuertes. Si podemos mantener esta situación hasta el final, sin correr riesgos como por ejemplo la salida del Auto de Seguridad, podemos alcanzar a Fernando.

No es el momento de especular; lo que hay que mirar es a Felipe (Massa). Él ganó brillantemente la carrera; fue muy consistente todo el tiempo, sin cometer errores. Se merece esta victoria", señaló el "Kaiser".