Línea Directa

Súplica por seguridad

VECINA ANGUSTIADA

"Soy del B° San Lorenzo y mamá de 4 hijos. Estoy muy dolida, muy indignada, ya no es posible vivir en este barrio. En las inmediaciones de Pje. Cervantes y Santiago de Chile, todo el día debajo de un árbol hay tres chicos que se drogan; además paran a cualquiera, asaltan, y nosotros tenemos que salir con miedo. Somos gente de trabajo. Mis hijos estudian, se esfuerzan... No es posible vivir así. A todo el que viene a traer un producto, viajantes, distribuidores les exigen peaje... íPor favor, no sabemos a quién acudir! Ya hemos avisado a la policía, pero cuando ellos vienen se esconden. Quisiera seguridad para el barrio, hay gente buena, que no es de malvivir. Necesitamos protección. Por favor, por favor...".

Padres responsables

ANTONIO

"A ver si los legisladores se ponen las pilas y legislan para hacer responsables a los padres de los menores que delinquen. Entonces, una vez que los padres pasen un mes encerrados, cuando salgan van a enderezar a sus nenes, es la única forma. Los jueces también deberían incentivar a que los legisladores se ocupen de esto, porque no podemos vivir avasallados por menores de edad".

Ruidos sin control

MARÍA DE RECOLETA

"El fin de semana largo, los que vivimos en zona de Recoleta tuvimos que aguantar tres noches de suplicios: los boliches bailables funcionaron sin ningún control. ¿Cómo puede ser que no se tenga en cuenta al ciudadano, que también tiene derecho a descansar? El señor intendente se va en promesas, mientras que los que vivimos en esta zona, tenemos que seguir padeciendo. Tengan piedad y hagan algo, por favor".

Sindicato de Camioneros

MARTA

"Kirchner ejemplificó durante la inauguración del hotel del Sindicato de Camioneros en Mar del Plata de qué manera pudo llevarse a cabo la obra. Olvidó agregar una muy importante: la contribución de los propios camioneros, a los que les descuentan mes a mes por una obra social a la que no tienen acceso. ¿Sabrá algo el presidente, del apriete del sindicato contra la patronal, que en pos de obligar a un aumento merecido, pero imposible para los choferes, priva a éstos de sus derechos asistenciales? Sería bueno que lo averigüe. Son muchos los casos".

Planteo para el Cullen II

UNA SANTAFESINA

"Me sumo a la opinión de Elisa, respecto de la queja manifestada por la limpieza en el Cullen. Hace seis meses, tuve a mi padre allí internado; él era diabético y le amputaron una pierna, y cada vez que limpiaban durante la mañana y la tarde, nos sacaban a los acompañantes más de dos horas. Durante esas horas, mi padre, pedía nuestra presencia para que le alcanzáramos algo. Algunas de las enfermeras de la sala de Traumatología, sensibles al dolor de los pacientes, hacían caso omiso a esa disposición. En una oportunidad, dos días antes de que mi padre falleciera, me hicieron salir afuera por medio de la Seguridad; y como castigo me dejaron allí durante cuatro horas. Es necesario que los que trabajan por la salud comprendan que los enfermos y los familiares de los pacientes no vamos al hospital de vacaciones; vamos porque no tenemos otra alternativa".

Sin calefacción

MARTA DE CANDIOTI SUR

"El fin de semana del 19 y 20 de agosto asistí al Encuentro de Coros de la Canción Italiana en el Paraninfo de la Universidad. Lamentablemente, debí retirarme junto con otras personas, debido al frío que hacía en la sala. Es inconcebible que un lugar como ése no tenga calefacción, y además es una total falta de atención y consideración hacia las personas integrantes del Coro, que eran de otras localidades, incluso de otras provincias. Tampoco hubo calefacción en el concierto aniversario de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, en el Teatro Municipal. ¿Es que las autoridades de la Universidad y de la Municipalidad no gastan en calefacción cuando los espectáculos son gratuitos?".

Santa Fe: ciudad oscura

HÉCTOR

"Tuve la mala idea de salir a pie a buscar el diario, caminando por López y Planes. Es una avenida totalmente oscura, sin iluminación, con luminarias agotadas, ayudando, de alguna manera, a que el peligro de los robos se profundice. A partir de las 20, es imposible transitar tranquilo por allí. Por eso invito al intendente a caminar, junto con los comerciantes y la gente del barrio, a las 20, a transitar López y Planes, a ver si se anima, porque realmente es dramático. En cinco o seis cuadras, contabilicé 12 luminarias sin luz, y una columna faltante sobre Pje. Dallas".

Jubilada reclama

FERNANDA

"Le pido al diario que me ayude, publicándome este mensaje: soy una jubilada de Pami; el médico que me atiende es reumatólogo. Él atiende a seis afiliados de Pami día por medio. Al no poder yo hacerme atender por Pami, porque ya tiene el cupo de gente para ese día determinado, a mí me cobra $ 30. ¿Cómo puede ser que un médico reumatólogo, especialidad que trata una dolencia tan frecuente en la tercera edad, me cobre esa cifra? Por favor que el Pami se haga algo".

Una de cal y otra de arena

UN CIUDADANO

"Felicito a los empleados de la Municipalidad que están arreglando la plaza España y que está quedando linda, lástima que le falta un poco de verde; y la otra, en el Parque del Sur, regresaron los indigentes a vivir a orillas del lago. Algo que no está bien".

Mensaje sabalero

PABLO DE GUADALUPE

"Soy un viejo colonista y si me permite el señor presidente de Colón, Dr. Lerche, le aconsejaría que todo lo referente al fútbol de primera lo maneje él personalmente, sin desmerecer a los integrantes de la comisión directiva y subcomisión de fútbol. El nuevo presidente debería presenciar entrenamientos, tener charlas con el cuerpo técnico... Al plantel le agrada que sea usted la persona más visible. Y a los hinchas les digo que tengan paciencia, que Colón siempre fue así, esto que le está pasando lo viví desde siempre".

Inquietud

GLADYS

"Como colonista estoy preocupada, ya que leyendo El Litoral del 23 del cte. veo que dice que Colón es uno de los clubes que más deuda tienen con la Afip. Le pregunto a sus autoridades, al presidente actual, si se está haciendo esa auditoría de la que se habló. ¿Qué pasó? ¿Por qué Vignatti no rinde cuentas de cómo administró el dinero? Los colonistas debemos exigir que se esclarezca esta situación".

Congratulaciones

ROBERTO LITVACHKES

"Por este medio, quiero felicitar la realización del Congreso de Historia de la Fotografía realizado en la ciudad de Rosario y agradecer todas las atenciones recibidas por los organizadores. El nivel e interés de los participantes y la variedad de temas tratados hicieron que el mismo tuviera un valor muy especial para quienes nos dedicamos a la actividad. Asimismo, también fue una buena oportunidad para volver a visitar a la lindísima ciudad de Rosario y comprobar una conciencia de colaboración con el turista y el visitante, que hasta hace unos años no existía. íFelicitaciones!".

Plaza destrozada

RAQUEL DEL CENTRO

"He escuchado por la radio que la Municipalidad ha empezado el arreglo de plazas en la ciudad; que no se olviden de designar el placero para su mantenimiento, por favor. Además quiero hacer referencia al abandono en que se encuentra la placita de barrio Sur, la que está en la esquina de San Martín y Moreno, a una cuadra de la Casa de Gobierno, ¿nadie vio cómo está de destrozada?".

En nombre de todos los vecinos

POBLADORES DE PJE. KOCH Y SANTA FE

"Por medio del diario, necesito comunicarle al Sr. intendente que en pasaje Koch y pasaje Santa Fe, los vecinos estamos reclamando porque hicieron el zanjeo y quedó todo abierto y dejaron toda la tierra, y enfrente hay un jardín de infantes. Por favor, solucione esto y hágase cargo de esta obra que comenzó, ya que ni los autos pueden pasar por aquí. Piense que puede producirse un accidente con los chiquitos del jardín".

El lago y la colgada de los cables

LECTORA DEL SUR

"En la edición del 20 de marzo de este año se publicó una foto de un corralito de Aguas, en intersección de 9 de Julio y Amenábar. Hoy ya no está el corralito, pero ha empezado a surgir nuevamente el agua y se está formando un nuevo lago. ¿Quién controla a los operarios municipales y el material que se les entrega? Además, si ustedes levantan la vista verán en esa misma intersección que en la vereda sureste de un patio baldío cuelga, sobre los muros exteriores, una planta que ha trepado por un caño y está colgada de los cables y enredada. Supongo que no son de la luz, pero deben ser de televisión o de teléfono. En día de mucho viento se van a caer sobre un rodado o sobre un desprevenido transeúnte".

Felicitación a la Mariano Comas

MARÍA DE CÁNDIDO PUJATO

"Quiero dejar mi saludo a la vecinal Mariano Comas, en su 50° aniversario, y veo que los $ 2 que pago por mes se están invirtiendo en obras. Muchas gracias".