Línea directa

Concierto de Santa Rosa

ELSA

"Como abuela de uno de los músicos, tuve oportunidad de presenciar el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Niños, de la Escuela de Música 9901, dedicado a alumnos y docentes de Nelson, el 30 del mes ppdo. Fue un concierto didáctico, casi una clase abierta, para los chicos visitantes, en que además se presentaron instrumentos no convencionales, y la participación teatral del actor Mario Culasso, muy celebrada por los asistentes. Pero lo que me llamó la atención era el frío que hacía dentro de nuestro remozado Teatro Municipal, sin calefacción, mientras afuera se escuchaba el viento provocado por la tormenta de Santa Rosa... Observé que los chicos estaban todos con sus camperas puestas, nadie pudo sacársela".

Teléfono con monedas

JOSÉ DE KM 7 DE LA RUTA 1, EN RINCÓN

"Le pido al diario que nos ayude con el pedido para que nos cambien el teléfono del Km 7; se trata de uno público: 4979990; que por favor lo cambien a moneda, ya que es con tarjeta y no toda la gente tiene para comprarse una".

¿Más gente aún?

MIRTA DE 7 JEFES

"Esta mañana vino un inspector municipal, labrando infracciones por material de construcción en las calles, en las veredas, agua arrojada a la vía pública, lo que me parece perfecto, pero lo que me llamó la atención es que iba con dos chicas, empleadas nuevas, que estaban aprendiendo".

Ruta 11: trampa mortal

SUSANA

"La ruta 11 es una trampa mortal, lo digo como una trabajadora que la transita con frecuencia. Me parecen excelentes las medidas para el control de los conductores, pero, ¿quién controla la repavimentación?, ¿los legisladores de los departamentos involucrados, la empresa concesionaria de los peajes, el ministro de Obras Públicas, los directores de empresas pavimentadoras, el defensor del Pueblo? ¿Quiénes son los responsables de la ineficiencia y la desidia? ya que en varios tramos, la ruta no cuenta con las debidas señales en las curvas y rectas en reconstrucción. Para que quienes manejamos de noche, el camino es una trampa mortal".

Ruegos por lluvia

LUCRECIA

"Todo el norte argentino está padeciendo una terrible sequía. Esta situación compromete también al norte de nuestra provincia. Creo que deberíamos orar todos juntos para que llueva, como se hacía antiguamente, cuando en todas las parroquias oraban el mismo día, a la misma hora, y se realizaban procesiones. Jesús dijo: `Donde se reúnan dos o tres a orar en mi nombre, yo estaré con ellos'."

No trabajar enfermos

MAMÁ DEL CENTRO

"Quiero hacer referencia a la nota sobre la preocupación del gobierno provincial sobre el ausentismo docente, yo le quería referir a la ministra que tengo tres hijos en escuelas públicas de la zona céntrica y sé que muchos docentes van a trabajar enfermos, por una cuestión de responsabilidad de parte de ellos; pero es preferible que no lo hagan, ya que no corresponde".

Asociación Parque Federal

ALEJANDRO ALVAREZ

"La Asociación Parque Federal quiere hacer público su reconocimiento al señor Oscar Ríos, quien es empleado de Urbafé, ya que semana tras semana realiza a conciencia su tarea de barrido y recambio de bolsas en todos y cada uno de los basureros instalados por la asociación en calle Pedro Vittori, pese a los residuos que cotidianamente algunos automovilistas y peatones de mente estrecha arrojan en estos espacios públicos."

Abuso

LUISA

"Soy una persona mayor. Un chofer de la línea 3 me dijo de mala manera que debía descender del coche por la puerta de atrás y, cuando bajé, me cerró la puerta y me apretó el brazo. No puedo creer que nadie, a pesar de las sucesivas quejas que leo en esta sección sobre el mal estado del transporte público, lo grosero y desubicados que son los choferes, se haga eco de esto ni haga algo. Espero que este señor no lo repita con nadie más. Esta clase de personas no puede estar conduciendo. Él aduce que no veía bien por el espejo. ¿Todos corremos riesgo de muerte, entonces?"

Reconocimiento

MARÍA

"Quiero felicitar al diario por la nota de la Pág. 22 del día 31, de Javier Vigo Leguizamón, referente al Coronel Larrabure. Ése es un dolor que llevaremos los argentinos bien nacidos por siempre. Él murió como un patriota y como tal lo recordaremos".

Solucionado

AGUAS SANTAFESINAS SA

"Informamos, con referencia al reclamo por obstrucción en la red cloacal Nº 58.514 de calle Avellaneda al 4600, que el mismo fue solucionado el martes 22 de agosto."