Destacada actuación de remeros de Regatas

El remo fue, es y será una las disciplinas más tradicionales del Club de Regatas Santa Fe. Foto: Alejandro Villar. 

Fue en el marco de una importante competición desarrollada en la Pista Nacional ubicada en la Provincia de Buenos Aires.

Recientemente se llevó a cabo la décimo séptima regata oficial de remo en la Pista Nacional de Tigre (Buenos Aires), fiscalizada por la Crico (Comisión de Regatas Internacional del Centro-Oeste) y participaron los remeros del Club de Regatas Santa Fe.

El encuentro reunió a un gran número de deportistas, de ambos sexos, representando al Rowing Club Argentino, Buenos Aires Rowing Club, Club Canottieri Italiani, Club Náutico Hacoaj, Club San Fernando, Club de Remo Teutona, Club Náutico El Timón, Tigre Boat Club, Club de Regatas La Marina, Nahuel Rowing Club, pertenecientes a la ciudad de Tigre; también el Club Mendoza de Regatas; Club de Regatas de Rosario, Rosario Rowing Club y Club de Remeros Alberdi; Campana Boat Club; Club Náutico Zárate; Club de Regatas La Plata y Club de Regatas San Nicolás.

Además, participaron de esta competencia Stadio Italiano, Club de Remeros Centenario y Club Deportivo Español (Concepción), Club de Remeros Arturo Prat, Club de Remeros Valdivia y Club Deportivo Phoenix (Valdivia), todos de Chile; y de Uruguay, Montevideo Rowing Club y Club Nacional de Regatas (Montevideo); Carmelo Rowing Club y Colonia Rowing Club.

Los santafesinos

Los remeros santafesinos tuvieron un buen desempeño, obteniendo las siguientes posiciones: en categoría 1 Par Junior: ganó Martín Pierini y fue quinto Germán Villagra; en Cuádruple Senior B: ganaron Javier y Fernando Robles, Mauro Hoyos y Agustín Falco; en Doble Senior B: fueron terceros Javier y Fernando Robles.

En par Novicio fue quinto Federico Malachevsky y octavo César Franco; en Doble Par Novicio, fueron séptimos Daniel Real y Ricardo Robles; en Doble Par Junior, fueron cuartos Martín Pierini y Germán Villagra.

En Doble Senior A, terminaron segundos Mauro Hoyos y Agustín Falco; en Doble Par Menor, fueron quintos Rodrigo Bastida y Andrés Laestrella.

El Argentino

Acaba de confirmarse que entre el 30 del corriente y el primero de octubre, los remeros laguneros viajarán nuevamente a El Tigre, para participar del Campeonato Argentino de Remo, del que obviamente tomarán parte los mejores competidores de nuestro país.

De la Redacción de El Litoral