Línea Directa

También nos matan

JORGE

"El 24 de marzo, mis suegros fueron asaltados por dos delincuentes que se llevaron, entre otras cosas, varias escopetas y los ahorros que, con esfuerzo de jubilados, lograron juntar. Hasta este momento, no ha habido ningún resultado en las investigaciones. Ahora, le toca a mi suegra encontrarse con el cuerpo de su mejor amiga con el cuello cortado. Nos asaltan, nos golpean y también nos matan. Seguramente, no faltará el funcionario que nos diga que es sólo una `sensación de inseguridad', mientras sus custodios lo protegen en su burbuja de cristal. No estamos seguros en la calle, tampoco lo estamos en nuestras casas, tras nuestras rejas, nuestras alarmas monitoreadas y nuestros perros. No me digan que es por la pobreza, porque los pobres no matan salvajemente a gente indefensa. Hay que meter en la cárcel a los delincuentes, para que los ciudadanos honrados podamos vivir tranquilamente con nuestros hijos y nuestros viejos. Un recuerdo afectuoso para la querida Coca Prieto, ojalá que esta vez se haga justicia para que descanse en paz".

Gestión incompetente

PAMELA

"Quiero expresar mi solidaridad y apoyo a los profesionales renunciantes del hospital de niños Alassia por el plan de lucha que iniciaron. El cual era para garantizar la calidad en la atención, pidiendo más camas y mayor cantidad de médicos y la respuesta del gobierno, por todos conocida, demostró una vez más la incompetencia de quienes tienen la responsabilidad de asegurar la salud de la población".

Desestimar el reclamo

UNA DOCENTE

"El gobierno, siempre que hay reclamos, trata de dejar mal parados a los trabajadores para evadir responsabilidades. Lo estamos viendo en el conflicto con los médicos del Alassia y se puede augurar que lo hará también a partir de octubre con los maestros, cuando se comience con el plan de lucha por el salario, el blanqueo de sueldos, el concurso de ingreso que nunca llega y un largo etcétera. ¿De qué forma nos van a calumniar a nosotros cuando tomemos las medidas de fuerza? De los médicos, están diciendo que no quisieron continuar trabajando, cuando lo que en verdad ocurrió fue que le aceptaron la renuncia a todos. Probablemente, de los docentes cuando hagamos paro van a decir que es inexplicable la medida de fuerza porque el diálogo nunca se cortó. Apelo al sentido crítico de la población para que saque sus propias conclusiones".

Mesas examinadoras

LIDIA DE AVENIDA CAPUTTO

"El tema de las mesas examinadoras y ciertos profesores que son minoría que se la toman con ciertos estudiantes por ciertas características es de antigua data. Yo recuerdo que en la década del '50, al hijo de un obrero de la empresa de mi padre no lo aprobaban en la escuela Industrial porque decían que el hijo de un obrero no podía ser técnico, hasta que el padre fue y se apostó en una mesa de examen dispuesto a todo y ese día el chico aprobó. El Ministerio de Educación debería ejercer más control sobre las mesas examinadoras, para que este tipo de profesores -que son una minoría, gracias a Dios- sean puestos en vereda".

Féretros en Alto Verde

LUCÍA DE SANTO TOMÉ

"Un juez ordenó incinerar los féretros encontrados en Alto Verde para prevenir la contaminación que pudieren generar. Lo que yo no entiendo es por qué entonces en la foto que publica el diario en la sección de sucesos el policía está manipulando esos despojos con las manos desnudas, sin barbijo o vestimenta adecuada para tal fin".

Peatonal primaveral

RAQUEL DEL CENTRO

"La Peatonal se vio esta primavera con los canteros pintados y con flores. ¿A quién corresponde su cuidado? No sería mucho trabajo que los comercios más cercanos se encargaran de ello para que no pase como otras veces, que se marchitaron todas las plantas".

No pasa el regador

OSCAR DE ALTOS DE NOGUERAS

"Este mensaje es para el intendente: el regador, en toda la extensión de los barrios Peñaloza y Altos de Nogueras no pasa nunca".

Encuentro ex alumnas Liceo de Señoritas

ÁNGELA DE FAZIO

"Nos recibimos en el ex Liceo Nacional de Señoritas, en el año 1983. Nuestra división era 5° C. Ángela De Fazio y Miriam Bertona quieren encontrarse con las siguientes ex compañeras: Nélida Falcon, Claudia Graziano, Estela Blasco, Marisa Ayala y M. Estela Ríos. Llamar por la mañana, de 9 a 12, a los siguientes teléfonos: 455-9032, 155-011494, 154-326140".

Trabajo docente

OTRA DOCENTE

"Estoy totalmente de acuerdo con la docente que escribió en el buzón. Agrego algunas cosas. Hay que revalorizar el trabajo en el aula, no solamente pagándolo más que otras tareas docentes, sino jerarquizándolo respecto de otras tareas escolares. Es tan `brava' la tarea en el aula que cualquier cosa viene bien al que da clase para `zafar'. Aparecen inventos como: tarea simultánea (¿qué es eso?), reuniones de cualquier cosa (que no sirven para nada, por algo todo anda cada vez peor), acompañar contingente (a cualquier lado), razones particulares, etc. Igual que turnos de exámenes, í¿cuántos turnos vamos a tener por año?! (que la universidad espere). Días y días sin clases por todas estas cosas. íAlguien se tiene que dar cuenta! Sin aula, sin continuidad en proceso, íno hay aprendizaje!"

Inseguridad

MARÍA CLAUDIA DE GUADALUPE

"Por cuarta vez, a mis hijos les han robado la bicicleta, zapatillas, mochilas, los han dejado descalzos cuando salen de la escuela, sea al mediodía, a la siesta y a la tarde. Guadalupe ya es tierra de nadie. Y a los ladrones los vemos pasar todos los días por la puerta de mi casa. Como si esto fuera poco, nos amenazan y nos rompen los vidrios de los autos, en pleno barrio. Llamamos a la policía y no hace absolutamente nada. Pido a la Justicia, jueces, fiscales y policía que hagan algo. ¿Acaso nadie sabe dónde van a parar las numerosas bicicletas que se roban por día en Santa Fe?".