Marcelo Mendoza - [email protected]
Colón superó anoche a Unión por 94 a 58, en el marco de la duodécima fecha de la fase clasificatoria de la Zona A-1 del torneo Oficial 2006 Dr. Raúl Candioti.
Lo acontecido en el clásico, era quizás un resultado previsible, dada la actuación de uno y otro equipo en lo que va del certamen. Un equipo rojinegro que se está preparando para la disputa de la Liga C; mientras que los rojiblancos intentan darle experiencia a los juveniles, matizados por la experiencia de algunos de sus elementos.
El inicio del cotejo fue un tanto equilibrado, pero con el correr de los minutos los rojinegros fueron tomando ventaja en el tanteador producto de sus supremacía bajo los cristales a través de Gustavo Bianchi y Andrés Fáes.
Unión careció de gente experimentada a en esa posición, como a lo largo de todo el torneo y lo pagó caro. También tuvo mucho que ver las incursiones ofensivas del goleador del partido Alejandro Spigare.
El parcial, que se cerró con una conversión de dos puntos por parte de Gustavo Bianchi, quedó en poder de los rojinegros por 23 a 9.
En el segundo segmento, a la falta de pivote los rojiblancos le adosaron desinteligencias defensivas y falta de gol por lo que los sabaleros aprovecharon para dispararse definitivamente en el marcador y lograr una diferencia que por momentos fue de 24 puntos (45 a 21).
Los rojinegros se fueron al descanso largo con el tanteador en su favor por 49 a 34, tras un triple conquistado por el juvenil unionista Luciano González ( a la postre el goleador de su equipo).
En el tercer cuarto, los dirigidos por Marcelo Stessens mantuvieron la diferencia del segmento anterior incrementada por rápidas definiciones. El parcial fue para el conjunto visitante por 77 a 43.
El último cuarto estuvo demás. Ambos técnicos aprovecharon la oportunidad para hacer ingresar a todo el banco de sustitutos. Los rojinegros se quedaron con una nueva versión del clásico por 94 a 58.
Por la misma zona, en el gimnasio Tribu Mocoretá, el primer equipo de Alma Juniors de Esperanza le ganó a Regatas por 87 a 56 (parcial para los esperancinos por 50 a 27, arbitraje de Sergio Quinteros y Leandro Lezcano).
En lo que respecta a la Zona A-2, en el gimnasio Pay Zumé, Unión Santo Tomé se impuso frente a República del Oeste por 89 a 80 (parcial para los santotomesinos por 44 a 34, arbitraje de Rubén Doello y José Luis Rodríguez).
En el gimnasio Cándido Arrúa, Kimberley derrotó a La Salle por 90 a 74, en partido definido en tiempo suplementario (parcial para los kimberleños por 40 a 35 y los cuarenta minutos habían finalizados igualados en 71 puntos, arbitraje de Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini).
Ateneo Inmaculada sorprendió a Regatas Coronda y le ganó por 58 a 57 (parcial igualado en 25 tantos, arbitraje de Alejandro Araujo y Lucio Saavedra).
El equipo ligusita del Club Atlético Unión enfrentará mañana a su par de Centro Juventud Sionista de Paraná.
El encuentro se desarrollará alrededor de las 11 en el estadio Angel P. Malvicino.
Unión 58
Angel P. Malvicino.
Unión 9-Colón 23, 34-49, 43-77, 58-94.
Fabio Alaniz y José Zweifel.
Ignacio Aguirre 8, Leonardo Cejas 7, José Eberhardt 8, Jaime Cabré 1, Diego Giménez 9 (fi), Luciano González 21, Santiago Gatti 1, Leandro Dagatti 0, Mariano Cárcano 0, Rodrigo García 3.
Antonio Ferrari.
Alejandro Spigare 27, Maximiliano D'Amelio 11, Hernán Del Pino 6, Andrés Fáes 7, Gustavo Bianchi 21 (fi), Jonathan Vrancken 2, Nicolás Brachet 5, Federico Dellagustina 7, Pablo Ruiz 6, Matías yacono 0, santiago Perlo 2.
Marcelo Stessens.
Quedó concretada la incorporación el alero Marcos Piedrabuena a las filas del Club Atlético Colón. Piedrabuena militó en Obras Sanitarias y Alma Juniors de Esperanza. El jugador santafesino aportará su sapiensa al equipo colonistas que se prepara para participar en la Liga C.
Esperanza (Especial para El Litoral, por Rubén Crippa)- Anoche en el "Nido de las Águilas", el equipo de Almagro de Esperanza, que se prepara para participar de la próxima edición de la Liga Nacional "B", disputó su primer partido amistoso donde pudieron observarse en cancha las nuevas incorporaciones de la entidad "albinegra", Alfredo Ganami y Héctor Cáceres.
Los esperancinos cayeron ante La Unión de Formosa por 99 a 65.
Los formoseños demostraron la diferencia de categoría entre ambos elencos, logrando una cómoda victoria. Más allá del resultado, fue interesante la propuesta en cancha de Almagro.
Dirigieron Juan Fernández y Maximiliano Piedrabuena; los parciales fueron, todos favorables a La Unión: 28-15, 50-34, 78-48, 99-65.
El equipo representativo de la provincia de Santa Fe se clasificó semifinalista en el Campeonato Argentino de la categoría preinfantiles que se desarrolla en Chaco. Los santafesinos accedieron a esa instancia luego de derrotar a Chaco por 75 a 39.
Los dirigidos por Marcelo Solari enfrentarán hoy, a partir de las 21, a su similar de Provincia de Buenos Aires. En lo que va del certamen, los santafesinos han conocido la derrota solamente una vez, frente a Corrientes. Cabe consignar que el equipo provincial tiene como base al de la Asociación Santafesina, ganador del certamen provincial.
La restante semifinal será protagonizada por Capital Federal y Corrientes.